Escucha esta nota aquí

El futbolista boliviano Jaume Cuéllar hizo conocer, a través de las redes sociales, que no continuará su carrera futbolística en el SPAL, club de la segunda división del fútbol italiano (Serie B). Cumplió su contrato y no habrá renovación.

Quiero que sepan que mi tiempo en SPAL ha terminado. Desearía poder agradecer al club y a todas aquellas personas que han trabajado todos los días durante este tiempo. Muchas gracias por estos años”, escribió Cuéllar en su cuenta de Facebook.

Cuéllar, que el 23 de este mes cumplirá 20 años, quedó en libertad de acción tras dos años y medio de contrato con la reserva del SPAL y ahora es libre de negociar con cualquier otro club. Por ahora su futuro es incierto.

El delantero nació en Granollers, Barcelona (España) y tiene nacionalidad española y boliviana. Se formó futbolísticamente en las categorías menores de club español Blanes, en la infantil B, en la temporada 2013-14. Después de dos años pasó a la cadete B del Barcelona y un año después ascendió a cadete A.

En 2017 se fue a Italia, donde se vinculó al equipo sub-17 del SPAL, donde marcó 13 goles en su primera temporada y 12 en la siguiente en la sub-19. Su debut en el equipo profesional del SPAL se produjo el 4 de diciembre de 2019, en la victoria 5-1 contra el Lecce, aunque su ingreso se produjo en el minuto 82.

Jaume Cuéllar integró la selección boliviana sub-17 hace un par de años y en la pasada Copa América, que se realizó en Brasil, debutó oficialmente en la selección absoluta en el partido contra Paraguay, aunque vio la tarjeta roja por doble falta.

Comentarios