El equipo boliviano cayó por tercera vez en el torneo continental. La noche de este miércoles perdió por goleada (3-0) ante el argentino Atlético Tucumán. Con esta derrota, los de Achumani son últimos en el grupo C.

El Deber logo
25 de abril de 2018, 17:13 PM
25 de abril de 2018, 17:13 PM

The Strongest volvió a encajar una nueva derrota en la Copa Libertadores. Este miércoles Atlético Tucumán le propino un inobjetable 3-0 en el estadio José Fierro. La derrota lo deja en la última posición del grupo C y con un pie fuera de la segunda fase del torneo de clubes más importante del continente.

Los goles para el cuadro argentino fueron anotados por Leandro Díaz (31'), Gervasio Núñez (44') y Luis Rodríguez (89').

El conjunto local se mostró más efectivo e incisivo desde el comienzo del partido gracias a la sociedad ofensiva de Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Núñez junto con los delanteros Díaz y Rodríguez.

En el caso del cuadro atigrado, hubo una apuesta al contragolpe y al manejo del balón pero sin profundidad por parte del entrenador venezolano César Farías, con Ibargüen y Pablo Escobar como referentes en el área tucumana.

A los 31 minutos llegó la apertura del marcador con un pase en profundidad de Rodríguez para Díaz que al enfrentar al portero Ever Caballero en velocidad definió con precisión al palo izquierdo.

Desde ese momento, el elenco anfitrión se sintió más cómodo porque encontró más espacios para su contragolpe y sobre el minuto 44 volvió a convertir gracias a un centro conectado con una gran maniobra en el aire de Núñez.

 En el comienzo del segundo tiempo, Farías movió el banquillo de relevos con los ingresos de Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Cristian Novoa para buscar tener más presencia en el área rival.

Atlético apostó por el contragolpe y cedió el balón a The Strongest que no encontró respuestas y al igual que la semana pasada en la Paz cayó ante el conjunto argentino.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el Tucumán le puso cifras definitivas al tanteador con una nueva jugada colectiva a un toque que terminó con el tanto de Luis Rodríguez, emblema y capitán del local.

 El ingresado Novoa pudo haber descontado sobre el final para el conjunto boliviano con un golpe de cabeza solitario pero la pelota dio en el vertical.

 Atlético Tucumán, luego de dos derrotas iniciales, volvió a soñar con los octavos de final gracias a estos dos triunfos de visitante y local ante The Strongest, que se quedó con los tres puntos iniciales que había logrado con su triunfo ante Peñarol.

 En la quinta y penúltima jornada de este grupo C, Atlético Tucumán recibirá a Peñarol el 2 de mayo, mientras The Strongest recibirá en La Paz al líder Libertad.

.