El cuadro boliviano fue derrotado por Libertad (3-0) este martes en Asunción. Los goles fueron anotados por Ronaldo Báez y Wilson Leiva (2). The Strongest terminó con diez jugadores por la expulsión de Edison Carcelén.

El Deber logo
3 de abril de 2018, 17:46 PM
3 de abril de 2018, 17:46 PM
The Strongest fue vapuleado por Libertad (3-0) la noche de este martes en duelo por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Los paceños fueron superados en todas sus líneas en el estadio Nicolás Leoz, de la ciudad de Asunción. El cuadro guaraní (6) es líder de la serie, seguido del plantel boliviano (3). Completan el grupo Peñarol y Atlético Tucumán, que se enfrentarán este miércoles en Montevideo.
 
Los goles para el cuadro guaraní fueron anotados por Ronaldo Báez (59') y Wilson Leiva (65' y 93'). El Tigre terminó con diez jugadores por la expulsión de Edison Carcelén. Libertad aprovechó la superioridad numérica y en la segunda parte concretó la victoria ante los bolivianos.
 

La primera media hora del partido no pasó de un tanteo entre ambos equipos, pero a partir del minuto 28 dio un vuelco tras la expulsión por segunda tarjeta amarilla del defensa ecuatoriano Carcelén, que había visto la primera a los 15 minutos.

 Entonces el encuentro se empezó a acabar para el conjunto atigrado y se convirtió en un monólogo del 'Gumarelo', que si bien no apretó demasiado hasta el descanso, monopolizó por completo la segunda parte sin un gran esfuerzo.

 Y de tanto rondar el área del The Strongest, el joven Báez agarró un balón botando en el área pequeña que venía de la cabeza de un compañero para asestar un testarazo y batir la red del paraguayo Éver Caballero.

 Y sin demasiado tiempo para digerir el primero, Leiva, que acababa de entrar, convirtió el segundo en el minuto 66 al patear a gol el rebote de un disparo que había dado en un poste de la meta boliviana y que fue a buscar con fe.

 Tras los dos tantos, Libertad bajó una marcha y reguló el ritmo del encuentro sin que los bolivianos sufrieran en demasía, pero sin el control del balón.

 Justo antes de acabar el encuentro, Leiva volvió a anotar en el minuto 93 al cazar de nuevo un rechace, esta vez del portero del The Strongest para marcar el tercero, sumar un doblete y redondear la goleada.

.