No pudo el Tigre de local ante los brasileños. Erick (75') y Zé Roberto (92') hicieron los goles de la visita. Luciano Ursino (5') marcó para los aurinegros. La revancha se jugará la próxima semana en Brasil.

29 de junio de 2022, 20:53 PM
29 de junio de 2022, 20:53 PM

Mal debut de The Strongest en octavo de final de la Copa Sudamericana. Los aurinegros perdieron de local este miércoles ante Ceará de Brasil por 1-2.

Luciano Ursino (5’) anotó para el Tigre. Erick (75’) y Zé Roberto (92’) marcaron para los brasileños, que están invictos en este torneo desde la fase de grupos aunque en el Brasileirao marchan en el puesto 15 entre 20 equipos.

Lo mejor del Tigre se vio en la primera parte. El gol del volante argentino Luciano Ursino, a los cinco minutos, fue testimonio de la propuesta ofensiva del cuadro paceño, que atacó con Enrique Triverio, Gabriel Esparza y Henry Vaca.

La primera conquista llegó tras un tiro de esquina de Fernando Saucedo. Un defensor de Ceará rechazó mal en su área la pelota porque terminó en el hombro de Adrián Jusino. El rebote fue aprovechado por Ursino que definió con remate a media altura de cara al arco.

Los brasileños la pasaron mal en el primer tiempo. No pudieron contrarrestar la dinámica del dueño de casa y esto los llevó a agazaparse en defensa para optar por los contragolpes cuando el rival se le permitió.

.Se esperaba en el segundo tiempo que The Strongest mantenga el ritmo y la actitud de ir al frente. Nada de esto pasó porque Ceará tuvo más espacios para manejar la pelota y eso posibilitó que llegue pronto a la paridad.

El empate se dio a los 65 minutos mediante Erick. El atacante brasileño recibió un pase filtrado de Lima, la figura del encuentro, que dejó mal parada a la zaga atigrada y definió de zurda ante la salida de Guillermo Viscarra.

The Strongest no tuvo reacción pese a que en este trance ingresaron Martín Prost y Jair Reinoso para potenciar el ataque.

Careció de lucidez y profundidad para ahogar a un rival que en el tramo final puso contra las cuerdas al dueño de casa, especialmente después del gol de Zé Roberto, que fue la culminación de una gran jugada colectiva que nació de los pies de Lima.

En los minutos finales el Tigre generó dos claras situaciones de gol para lograr la paridad. El tiro libre de Fernando Saucedo que ocasionó una gran intervención del golero de Ceará y el remate de Henry Vaca, que rozó la portería rival.

Esta derrota deja muy oscuro el panorama de The Strongest de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles  en el estadio Castelao, en la ciudad de Fortaleza.