Escucha esta nota aquí

El gol de Ronaldo Martínez hizo posible este martes que The Strongest logre una importante victoria de visitante ante Royal Pari por 0-1 en partido correspondiente a la fecha 22 del campeonato de la División Profesional.

El delantero paraguayo fue el héroe del triunfo atigrado, que alcanzó en la punta a Always Ready, que este miércoles recibirá en El Alto a Wilstermann.

Royal Pari dejó escapar la oportunidad de consolidarse en el segundo puesto. Mereció mejor suerte por su despliegue y por las chances que desperdició de cara al arco rival.

Tuvo dos claras para ponerse en ventaja en la primera parte. La primera se generó a los 24 minutos. El brasileño Thiago Ribeiro se sacó la marca de cuanto defensor se le puso por delante. Cuando estuvo mejor perfilado sacó un potente remate, pero la pelota dio en el travesaño. Pudo ser un golazo.

La segunda fue a los 34 minutos, Rubilio Castillo no pudo definir de cara al arco. El atacante hondureño no estuvo fino en el remate.

The Strongest jamás arriesgó y su  propuesta fue mantener el orden para no cometer errores y optó por el contragolpe para hacer daño al dueño de casa.

En el segundo tiempo, Miguel Portugal ordenó que se mantenga el libreto, pero cambió su estructura en el afán de darle mayor consistencia al juego. Sacó a los volantes Pedro Siles, David Ribera y al delantero Rubilio Castillo, que era el único hombre de área en ofensiva. Metió a Luciano Ursino, Widen Saucedo y Layonel Figueroa.

Con estos cambios, Royal Pari siguió mostrando mejor semblante futbolístico que los aurinegros. Un testimonio de ello fueron los remates al travesaño de Gabriel Valverde y de Esteban Orfano a los 61’ y75’, respectivamente.

Daba la impresión que el gol del equipo cruceño llegaba en cualquier momento, sin embargo a los 81 minutos se dio lo inesperado. Un contragolpe le permitió a Martínez, que dos minutos atrás reemplazó al panameño Rolando Blackburn, marcar el gol de la victoria.

Fue un duro golpe para Royal Pari esta conquista, pero lo ponderable es que continuó en la lucha. Ursino tuvo el gol del empate a los 94’. Le faltó serenidad.

Comentarios