El partido se jugará este miércoles, desde las 18:00, en el estadio Hernando Siles. En la ida, la semana pasada, el equipo uruguayo ganó de local por 4-0

20 de agosto de 2024, 21:53 PM
20 de agosto de 2024, 21:53 PM

The Strongest se jugará la vida este miércoles cuando reciba la visita de Peñarol de Uruguay, en partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo está pactado para las 18:00 (HB), en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

En la ida, la semana pasada, los Carboneros se impusieron en Montevideo por 4-0, motivo por el cual el equipo boliviano está obligado a ganar por cuatro o más goles de diferencia para obtener el boleto para los cuartos de final.

Si lo hace por un margen de cuatro goles, la clasificación se definirá por penales, pero si gana por cinco o más tantos de diferencia obtendrá el pasaje directo a la siguiente instancia. Un triunfo menor a lo antes expuesto, un empate o una derrota, dejara al Tigre eliminado de la Libertadores.

El ganador de este emparejamiento se medirá en la próxima instancia con el vencedor de la llave que componen Bolívar y el brasileño Flamengo, que el jueves definirán la clasificación, en La Paz.

Los atigrados tienen una difícil misión, pero confían en que en casa se puede dar el ‘milagro’, aunque tienen la baja confirmada de Rodrigo Ramallo por lesión.

A diferencia del partido de ida, esta vez el equipo de Achumani tendrá en el banquillo a su DT Ismael Rescalvo, quien ya se encuentra en La Paz luego de haber viajado a Estados Unidos para estar presente en el nacimiento de su hijo. Por esa razón, en Montevideo, el equipo fue dirigido por su hermano y asistente, Juan Rescalvo.

"Lo primero que debemos hacer para dar vuelta ese marcador es estar convencidos, con la ambición de salir y buscar un partido perfecto, de arrollar al rival, de hacerlo sufrir y sobretodo hacer un gol pronto que nos dé ese empuje para dar vuelta el marcador", dijo Rescalvo.

Por su lado, el mediocampista Diego Wayar, también se mostró convencido de que el 4-0 se lo puede dar vuelta en el Hernando Siles.

“Este equipo se repone, no se rinde nunca, The Strongest demuestra en los momentos más difíciles lo grande que es y creo que el miércoles lo vamos a demostrar”, expresó Wayar.

Por su parte, el equipo uruguayo llegó a La Paz el domingo y lo hizo con anticipación para tratar de aclimatarse lo mejor posible a la altura. Pese a tener la mesa servida para clasificarse a cuartos de final, los charrúas no se confían.

"Hay que jugar con los dientes apretados desde el primer minuto, intentando defender el resultado… Venimos con los pies sobre la tierra, sin pensar que nada está ganado", expresó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, a los medios bolivianos en la sede de Gobierno.

Para este partido, el DT Diego Aguirre tiene el equipo completo, pues no sufre bajas por lesión ni por suspensión, al contrario, el volante Gastón Ramírez podrá reaparecer después de haberse perdido el encuentro de ida por acumulación de tarjetas amarillas.

“Estamos con todos los jugadores a disposición y venimos a  clasificarnos, ese es nuestro objetivo y tenemos que jugar mucho para que eso pase", manifestó Aguirre.

Luego de haberse enfrentado el pasado miércoles en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, ambos equipos jugaron el fin de semana en sus respectivas ligas. The Strongest perdió de visitante contra Real Tomayapo por 2-0, en Tarija; mientras que Peñarol empató sin goles con Cerro Largo jugando de local.

El partido en Miraflores será arbitrado por el chileno Cristian Garay.

Probables alineaciones:

The Strongest: Guillermo Viscarra, Maximiliano Caire, Adrián Jusino, Dario Aimar, Jeyson Chura, Michael Ortega, Víctor Cuéllar, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita, Bryan Angulo y Enrique Triverio. DT: Ismael Rescalvo.

Peñarol: Washington Aguerre, Pablo Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Gastón Ramírez, Jaime Cabrera y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.