Casi sin despeinarse, los aurinegros lograron tres puntos ante los azucareros y subieron al segundo lugar de la tabla con 19 puntos. Vaca, Reinoso, Ramiro Vaca, Cure y Marteli, fueron los verdugos de Guabirá.

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 19:16 PM
6 de marzo de 2019, 19:16 PM

Imponente, eficaz y tranquilo. Así jugó el conjunto de The Strongest que goleó a Guabirá por 5-0 y alcanzó 19 puntos para colocarse de escolta del líder, Nacional Potosí (22). El partido se jugó por la quinta fecha, reprogramada del torneo Apertura y durante los más de 90 minutos hubo un sólo equipo dominador.

Guabirá desde que ingresó en el campo de juego desapareció. Cedió el control al Tigre, que desde el primer minuto anunció que iba con todo. Apareció Henry Vaca quien, con una estupenda jugada individual, dio el primer susto del partido para los defensores de Guabirá.

Sería el mismo jugador quien en otra jugada individual dejó en el césped a su rival y sólo ante el portero definió al palo derecho para el primer tanto del partido (4’). A partir de ese instante, el partido fue para el Tigre. A los 10 apareció Jair Reinoso quien con una media tijera, infló las redes del equipo de Montero. 2-0.

Con el control del cotejo, los atigrados se fueron al ataque y no perdonaron, Guabirá en su afán de defenderse, comenzó a realizar jugadas bruscas, a raíz de eso, Dairin González salió expulsado por cometer una fuerte infracción en contra de Wálter Veizaga (30’).

Con un hombre menos, los jugadores cruceños se defendieron una y otra vez de los ataques del Tigre. Antes que termine el primer tiempo apareció el juvenil aurinegro Ramiro Vaca, autor del tercer gol con remate potente (45+1’).

En el segundo tiempo, nada cambió, los jugadores cruceños, jugaron a la defensiva y no se animaron a pasar del medio campo. Solamente a los 68’, apareció Marcelo Aguirre quien con un disparo de larga distancia intentó sorprender al portero Daniel Vaca, que era un espectador más.

Antes que las acciones se enfríen, Danny Cure venció la resistencia del meta de Guabirá y anotó el cuarto tanto (70’). Cinco minutos después Fernando Marteli, de tiro libre decretó el quinto y último gol de cotejo 75’.

Sin tener la intención de alargar el partido, el juez central no dudo en finalizar el pleito, los jugadores atigrados ingresaron al vestuario, satisfechos por la victoria, mientras que los de Guabirá con la mirada en el suelo salieron del campo de juego.

Con este resultado, el Tigre sumó 19 unidades y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones, junto con Bolívar.