Escucha esta nota aquí

Era su oportunidad. The Strongest empató sin goles ante Sport Boys (0-0) y desaprovechó la chance de ‘dormir’ en la cima del torneo Apertura 2019. Además, si es que el domingo Nacional Potosí y Bolívar hubieran empatado sus partidos pudo permanecer en lo más alto de la tabla, pero con el resultado que se dio en Warnes se mantiene en la tercera posición con 36 puntos. Mientras que el Toro ascendió del undécimo al décimo puesto (16).

Un primer tiempo discreto fue el que se vivió en el estadio Samuel Vaca Jiménez. La visita no llegó a jugar de igual a igual, lo que buscaba era el contragolpe. Una de las pocas ocasiones en la primera parte la tuvo Ramiro Vaca que mandó el balón por arriba del arco de Alex Arancibia (3’), de ahí en más fue el local que generó con Eduardo Fierro (15’ y 27’) y Luciano Ursino (42’).

La segunda parte fue distinta, tuvo mayores sobresaltos, pero al final se mantuvo el marcador en blanco. En el Toro, Arancibia fue clave para que no ingresen los remates de Wálter Veizaga (51’) y de Rolando Blackburn (62’), mientras que en el Tigre el jugador importante fue Marvin Bejarano que en primera instancia frenó un ingreso de Alcides Peña (73’) y sobre el final hizo de todo para cerrar cerca de la línea una pelota de Hugo Rojas (87’).

Sin tiempo para más y con dos equipos que no pudieron hacer vibrar el Samuel Vaca, el juez José Jordán dio el pitazo final.

Comentarios