Escucha esta nota aquí

The Strongest venció a Wilstermann (0-3) en condición de visitante y recuperó el segundo puesto que le había arrebatado Palmaflor solo por un día. El encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y fue parte de la cuarta fecha de la División Profesional del fútbol boliviano.

La primera llegada con sensación de gol ocurrió a los 8 minutos cuando Jeison Chura combinó con Jair Reinoso, cuyo remate en el área fue desviado por Sebastián Reyes al tiro de esquina.

Hasta entonces, ambos equipos habían dado trabajo a los arqueros  con remates de media distancia.

A los 22 minutos el árbitro tarijeño Yordy Alemán cobró penal a favor del equipo visitante. Un centro  llegó a la cabeza de Reinoso que hizo pegar el balón en la mano de Rodrigo Morales. Nadie reclamó la decisión del juez central, pues la falta fue muy clara.

Un minuto después, el mismo Reinoso (23’) se encargó de transformar el penal en gol con remate suave al lado derecho del arquero sub-20 Juan Daniel Sandy, que eligió su otro palo.

Tras ese tanto, Wilstermann se fue en busca del empate pero dejó algunos espacios en su defensa. A los 39’, Willie Barbosa, que había ingresado tras el gol en lugar del lesionado Rafinha, sacó un disparo que pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por el arquero Sandy.

Sandy, hijo del ex seleccionado nacional Marco Antonio Sandy, fue titular debido a una lesión en el talón de Aquiles del guardameta Arnaldo Giménez que se lesionó en la práctica del sábado y se prevé que será baja unos cuatro meses.

En la etapa complementaria Reinoso tuvo en sus pies el segundo gol para el Tigre, cuando a los 49’ encaró al arquero Sandy, pero su remate con poca potencia fue a dar en la parte externa de la red.

En los contragolpes el Tigre era más peligroso. Justamente en una salida rápida que inició Barbosa, The Strongest llegó al segundo. El brasileño jugó con Ramiro Vaca (57’), que casi desde la media luna sacó un potente disparo que apenas logró tocar Sandy, sin poder impedir la caída de su portería.

Con dos goles arriba en el tanteador The Strongest desarrolló su juego más tranquilo y llegó rápidamente al tercero por intermedio de Jeyson Chura (64’), que con un zurdazo desde lejos infló las redes. Fue el definitivo 0-3 para la visita.

Con la goleada en contra, los hinchas del  rojo mostraron su descontento con el juego de su equipo y demandaron la renuncia de Mauricio Soria, ya que de dos partidos jugados de local por la División Profesional, Wilstermann no ganó ninguno contra Nacional y el Tigre. Los otros dos partidos los jugó en Santa Cruz donde le ganó a Real SC y perdió contra Oriente.

De su lado, The Strongest marcha invicto, con 10 puntos, producto de tres victorias (Nacional Potosí, Oriente y Wilstermann) y un empate (Independiente Petrolero).

Los detalles:


Comentarios