Escucha esta nota aquí

The Strongest acrecentó su ventaja en la tabla del campeonato con la victoria que consiguió este sábado de visitante frente a Aurora de Cochabamba por 1-0. El solitario gol del partido lo marcó el ariete colombiano Jair Reinoso cuando ya se jugaban minutos de descuentos de la primera parte (45+3).

No fue un duelo fácil para los aurinegros, dada la entrega de los celestes cochabambinos, que mostraron mayor solvencia ofensiva en el primer tiempo, que en el complemento.

A los 28 minutos, una gran tapada de Daniel Vaca evitó que un certero cabezazo del juvenil atacante Viviani Ancieta ponga arriba en el marcador a los locales. Notable atajada del golero atigrado, que salvó a su equipo de una inminente caída.

Después, The Strongest tomó el control del partido, merced al buen funcionamiento del medio campo, donde Ramiro Vaca se convirtió en el articulador para que el brasileño Willie Barbosa y el colombiano Jair Reinoso asomen con peligro sobre el arco de Germán Montoya.

 A los 44 minutos, Barbosa habilitó a Reinoso para que defina a placer de cara al arco. Falló el delantero cafetero porque la pelota pasó rosando el pórtico de Montoya. Cuatro minutos después sacó a relucir su efectividad y nuevamente gracias a un pase de Barbosa.

Con esa ventaja transitoria se fueron ambos equipos al descanso. En la segunda mitad, el partido se hizo muy accidentado. Se jugó muy fuerte. 

A los 53’ por poco deja la cancha el defensor atigrado Fernando Marteli tras un pelotazo de Iván Huayata; el defensor aurinegro se recuperó y siguió. A los 59’ Willie Barbosa fue sustituido por la dura falta de Luis Barboza. A estos hechos se suma la lesión del zaguero Omar Morales, de Aurora, que a los pocos minutos de iniciado el partido se lesionó y esto ocasionó que Humberto  Viviani lo reemplace.

Pese a estos ingredientes el partido se siguió jugando con mucha intensidad. Aurora buscó el empate, aunque con poca consistencia ofensiva, ya que Elías Alderete jugó solo en el ataque y muy poco pudo hacer para superar una férrea defensa atigrada.

A los 64’, The Strongest se puso a tiro de gol. Reinoso no tuvo la lucidez para superar a Montoya. Pudo ser el gol de la tranquilidad para la visita, ya que el local siguió presionándolos hasta el final, pero carente de solidez para lograr el memos el gol del empate.


Comentarios