Escucha esta nota aquí

The Strongest recibirá este jueves en La Paz por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, al paraguayo Libertad, equipo que se hace fuerte ante el equipo boliviano.

El partido está pautado para las 22:00 y será dirigido por el árbitro chileno Nicolás Gamboa. La llave B la completan el brasileño Athletico Paranaense y el venezolano Caracas que empataron sin goles el martes en la capital venezolana.

- Con ausencias - 

The Strongest llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras despachar con autoridad en las primeras instancias del torneo, al uruguayo Plaza Colonia y al ecuatoriano Universidad Católica.

Ha mostrado en el campeonato internacional y en la primera división del fútbol local un equipo ensamblado. En el torneo boliviano marcha segundo del Grupo B de ocho equipos.

Empero para el partido ante los paraguayos sufrirá tres bajas sensibles: el delantero argentino Martín Prost, el volante uruguayo Rodrigo Amaral y el defensa paraguayo Ismael Benegas. Los dos primeros deben cumplir sanciones disciplinarias y el tercero está lesionado.

"Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, porque los tres puntos nos vendrían excelente para comenzar la fase de grupos", afirmó el portero Guillermo Viscarra, quien dijo que Libertad "es un equipo muy duro".

El 'Tigre de Achumani' ha recibido como refuerzos a dos volantes: el argentino Juan Bautista Cascini y el uruguayo Yvo Calleros. El primero aún duda y el segundo confirmado.

- Fuertes en la altura -

Libertad sabe que le va bien ante The Strongest en los torneos internacionales, en la altura de La Paz. Por ejemplo, le ganó 3-1 en mayo de 2108 y le empató 1-1 en febrero de 2019, ambos por la Copa Libertadores. 

Entonces, llega al partido con la misma idea en mente: el estadio Hernando Siles no es imbatible.

Además, en el torneo doméstico marcha de líder de un total de 12 equipos, con 22 puntos en ocho partidos.

Para el partido ante los bolivianos, el entrenador argentino Daniel Garnero tendrá a disposición al zaguero argentino Alexander Barboza. Éste fue sancionado por la Asociación Paraguaya de Fútbol con 45 días de suspensión, por una agresión, pero la pena sólo corre para el torneo doméstico.

Libertad tiene previsto llegar a La Paz horas antes del partido, tras pernoctar en la ciudad de Santa Cruz, 900 km este de la sede de gobierno y a solo 400 metros sobre el nivel del mar.

El próximo 13 de este mes, Libertad recibe a Caracas y The Strongest visitará al Athletico Paranaense.

Probables alineaciones:

The Strongest: Guillermo Viscarra - Ismael Banegas, Eduardo Demiquel, Gonzalo Castillo, Juan Pablo Aponte - Yvo Calleros, Fernando Saucedo, Luciano Ursino - Henry Vaca, Gabriel Esparza y Enrique Triverio. DT: Cristian Díaz.

Libertad: Martín Silva - José Canale, Alexander Barboza, Diego Viera, Héctor Villalba - Daniel Bocanegra, Alvaro Campuzano, Bautista Merlini, Arturo Paredez - Iván Franco y Oscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Comentarios