El Tigre ganó la primera semifinal del Apertura ante Palmaflor. Los goles fueron de Saucedo (44') y Triverio (78'9. Soares (38') marcó para la visita. Arrascaita falló un penal (18') y Aponte (40') fue expulsado, ambos del cuadro paceño.

El Deber logo
4 de junio de 2022, 17:04 PM
4 de junio de 2022, 17:04 PM

The Strongest logró de local este sábado un sacrificado triunfo por 2-1 sobre Palmaflor en la primera semifinal del torneo Apertura.

Cristian Díaz y sus dirigidos sufrieron bastante para salir airoso de un duelo, cuyo primer golpe lo dieron los cochabambinos con el gol de Igor Soares a los 38 minutos.

Fue un duro revés para los aurinegros que desperdiciaron una gran oportunidad de abrir el marcador a los 18 minutos con el penal que falló Jaime Arrascaita.

Palmaflor tuvo un gran rendimiento desde el inicio. Su propuesta fue administrar bien la pelota y agruparse bien en defensa y en el medio para evitar que el Tigre pueda dar zarpazos con atacante rápidos y hábiles como los argentinos Gabriel Esparza y Enrique Triverio.

El remate al travesaño de Adalid Terrazas fue una señal de la actitud del representativo cochabambino en el campo de juego, aunque el gol de Soares encendió las alarmas de un equipo atigrado, que para colmo de males perdió al lateral Juan Pablo Aponte a los 40 minutos tras una dura patada a Soares.

Con uno menos, The Strongest debió doblar esfuerzo, aunque casi al cierre del primer tiempo (44’) apareció Fernando Saucedo para emparejar las cifras con un potente remate.

Ambos equipos se fueron al descanso con el empate transitorio, resultado que seguía siendo bueno para los visitantes de cara a la revancha.

El partido siguió siendo parejo en el segundo tiempo. Cristian Díaz arriesgó en esta etapa con el ingreso de Jair Reinoso, Rodrigo Amaral y Henry Vaca para reforzar la ofensiva.

No fue fácil pese a que el DT atigrado utilizó toda su artillería disponible. Palmaflor mantuvo su prolijidad en el juego, siendo Soares y Terrazas sus principales líderes.

De todas formas, un descuido defensivo permitió al Tigre concretar la remontada. Triverio, que en el área es letal, lo aprovechó para decretar el 2-1, resultado con el que finalizó el encuentro.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Cochabamba a las 16:00. Un empate clasifica a la final al Tigre; Palmaflor debe ganar con dos goles de diferencia para lograr su objetivo.