Escucha esta nota aquí

The Strongest apenas pudo sumar un punto en su visita este miércoles a Palmaflor en Cochabamba. Los atigrados empataron sin goles ante los vallunos en un duelo en el que sus protagonistas desperdiciaron sus opciones de gol.

El punto ganado permite que el equipo que dirige Cristian Díaz iguale momentáneamente al líder del campeonato, Always Ready, que este jueves recibirá en El Alto a Oriente Petrolero.

Palmaflor, que con el empate se mantiene en el octavo puesto en la tabla, no jugó un mal partido, pero no tuvo claridad y contundencia en el ataque.

Los aurinegros tuvieron un buen comienzo en la primera mitad. La dinámica del juvenil José Flores en el ataque fue importante para buscar el desequilibrio como también la movilidad de Willie Barbosa y Raúl Castro en el medio campo.

Las proyecciones por izquierda de José Sagredo permitieron alimentar a la ofensiva e incluso el mismo lateral generó peligro sobre la portería de Jhohan Gutiérrez.

Palmaflor reaccionó en el último tramo de la etapa como ocurrió con el tiro libre del español Jaime Santos, que Daniel Vaca mandó al tiro de esquina con un oportuno manotazo.

En el segundo tiempo creció la lucha y ambos porteros tuvieron ardua tarea. A los 52 minutos el paraguayo Ronaldo Martínez, que ingresó por el lesionado Jaime Arrascaita, estrelló la pelota en el travesaño.

Después se dio la reacción de los locales que con sendos remates de Iván Vidaurre, Robson do Santos y Oswaldo Blanco agrandaron la figura de Daniel Vaca, que ahogó el grito de gol de los cochabambinos, aunque espectacular fue también la tapada de Jhohan Gutiérrez a los 90’ tras un cabezazo de Martínez.

Comentarios