The Strongest tratará de limpiarse las ‘heridas’ del clásico ante Tomayapo
El Tigre recibe este martes a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles por la fecha 27 del torneo Clausura. El atigrado busca recuperarse y mantener viva su esperanza de pelear por el título.
A pesar de haber tropezado el domingo en el clásico paceño frente a Bolívar (1-4), The Strongest no quiere bajar los brazos y buscará seguir en la lucha por el título del torneo Clausura. Para ello, deberá volver a la senda de la victoria este martes desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles, cuando reciba a Real Tomayapo por la fecha 27.
Con 48 puntos, el cuadro atigrado marcha en el segundo lugar del Clausura y se encuentra a siete puntos del líder Bolívar (55), a falta de cuatro fechas para que culmine el torneo. Sin embargo, el Tigre debe un partido por la fecha 16 frente a Oriente Petrolero, que ya fue reprogramado para el lunes 16 de diciembre en el Siles.
“No hay nada finiquitado todavía, nos quedan cinco partidos; vamos a seguir en la lucha y vamos a pelear hasta el final para intentar buscar el título”, manifestó Ismael Rescalvo, director técnico del equipo.
El entrenador español tendrá a todo su plantel a disposición para este encuentro, a excepción de Enrique Triverio, el delantero argentino que aún no se encuentra del todo recuperado de una lesión muscular.
Por su parte, Real Tomayapo, que llegó a La Paz el lunes por la tarde, también busca seguir luchando hasta el final por su objetivo: clasificar a un torneo internacional.
El panorama para los tarijeños es un poco complejo, ya que se encuentran a siete puntos de Blooming, el último equipo que actualmente se está llevando el último premio. Matemáticamente tiene posibilidades, pero ya no depende de sí mismo y tampoco tiene margen de error.
Las acciones serán dirigidas por Juan Carlos Huanca, quien será asistido desde las bandas por Henry Torrico y Agustín Escalera. El cuarto juez será Carlos Arteaga.