El encuentro comenzará a las 20:00, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz y corresponde a la fecha 19 del torneo Clausura

15 de diciembre de 2024, 17:17 PM
15 de diciembre de 2024, 17:17 PM

The Strongest y Oriente Petrolero se pondrán al día este lunes, pues jugarán su partido reprogramado de la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional. El encuentro tendrá lugar en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno, a partir de las 20:00.

Este partido estaba programado inicialmente para el miércoles 23 de octubre, pero no se lo pudo jugar debido a que por ese entonces había bloqueos en La Paz, lo cual dificultaba el traslado de la delegación refinera a la sede del partido.

“Hemos recibido la nota del club Oriente Petrolero en la que solicita la reprogramación del partido The Strongest Vs Oriente Petrolero, en vista de los conflictos sociales y el bloque anunciado en la ciudad de La Paz por los transportistas para el día 23 del presente”, decía el comunicado de la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido de este lunes es clave para The Strongest, porque está obligado a ganar para seguir en carrera por el título del torneo Clausura, pues está segundo por detrás de su clásico rival, Bolívar.

El Tigre actualmente tiene 54 puntos, mientras que Bolívar cuenta con 61, por eso los de Achumani tienen la necesidad de vencer a Oriente Petrolero para ponerse a cuatro unidades de la academia celeste y restarán seis puntos por jugar en las dos últimas fechas.

Los integrantes de The Strongest son conscientes de la importancia de esos tres puntos en juego contra el equipo albiverde y por eso pondrán toda la carne en el asador, ya que no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos de casa.

Para Oriente Petrolero este compromiso es de puro trámite, pues ya no se juega nada en el torneo Clausura ni en la tabla acumulada, debido a que tras la derrota (4-1) contra nacional Potosí, el viernes, se quedó sin chance de pelear por una clasificación a un torneo internacional.

El orureño Javier Revollo será el árbitro central de este compromiso y estará asistido en las bandas por el chuquisaqueño William Medina y el beniano Jesús Antelo. El cuarto árbitro será el paceño Miguel Rafael Balboa.