El conductor de Showmatch habló por al menos diez minutos de lo sucedido el sábado con el bus de Boca que fue 'atacado' con piedras y botellas en su trayecto hacia el Monumental

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 9:45 AM
27 de noviembre de 2018, 9:45 AM

"No hablo como vicepresidente de un club (San Lorenzo), hablo como un ser humano, están matando al fútbol", arrancó Marcelo Tinelli, el conductor de Showmatch en su programa del lunes, luego del 'ataque' al plantel de Boca, que obligaron a la postergación de la final ante River. "¿Quién se hace responsable?", preguntó.

Apuntó directo también a la sociedad argentina. "No importa si fueron en tres, cuatro, ocho cuadras cuando hubo la agresión, no importa, es el hecho. Y hablaban de que se debía jugar, con un jugador que tenía dañado un ojo", remarcó. Se solidarizó a pleno con el plantel de Boca que terminó siendo el afectado.

Ese sábado y mientras se daban los hechos, Tinelli fue uno de los más activos en el twitter, pidiendo que no se jugara por cómo estaban los jugadores. "Le tiraron piedras a la ambulancia cuando salía de la cancha (con Pablo Pérez). Da vergüenza todo lo que pasó, habla pero realmente muy mal de nosotros".

Esto fue lo que dijo Tinelli:

Tinelli es un apasionado por el fútbol; es más, en su momento fue candidato a presidir la AFA pero una votación 'extraña' derivó en un empate. Es por eso que cada vez que hay un hecho de relevancia con el fútbol, su voz pesa, incluso cuando habla de la dirigencia. Apuntó también a lo que sucedió con Claudio Tapia.

Cuando el presidente de AFA se dirigía hacia su palco, fue escupido por los hinchas de River, algo que también lamentó. "Tiraron piedras, al presidente de AFA lo escupieron hasta que llegó a su palco. ¡Que se tomen medidas!". Y contó que de no haber sido por un directivo de Boca, el bus pudo haber chocado.

"Menos mal que estaba Horacio Paolini, un dirigente de Boca, que agarró el bus y lo llevó hasta dentro del estadio porque el chofer estaba herido. ¡Por Dios!" se quejó Tinelli. La final se postergó para el domingo pero ese mismo día se postergó también. Los ojos ahora están en la Conmebol donde se decide la fecha.