Tite ultima detalles ante el complicado encuentro entre Brasil y Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Según el entrenador sudamericano, los croatas tienen una "defensa difícil de vencer".

8 de diciembre de 2022, 10:13 AM
8 de diciembre de 2022, 10:13 AM

El seleccionador brasileño, Tite, destacó la "resiliencia y persistencia" de Croacia, su rival el viernes en cuartos de final del Mundial de Qatar, pero aseguró que Brasil buscará desarrollar un "juego de excelencia" para clasificarse a las semifinales.

Tienen "calidad técnica individual, una calidad técnica colectiva, resiliencia y persistencia. Me enfoco en repetir los patrones de actuación de la selección. Reconocemos las virtudes del adversario, pero repetimos un patrón, jugamos un juego de excelencia. Y luego, que el mejor pase", dijo este jueves en rueda de prensa en Doha.

Subcampeón en 2018, Croacia avanzó a cuartos de final del torneo árabe luego de vencer al sorprendente Japón en penales. En Rusia, ganó todos los juegos entre octavos y semifinales en definiciones desde el punto blanco o en la prórroga.

"Es una defensa difícil de vencer, entonces tenemos que trabajar con esa tensión, respetando y sabiendo esa característica", dijo por su parte Cléber Xavier, asistente técnico de Tite. "Sabemos cómo funcionan ellos, debemos mantener nuestro juego".

Tite, de 61 años, destacó la "calidad técnica muy grande" del trío de centrocampistas de Croacia, conformado por el capitán Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.

Y también aseguró que el lateral izquierdo brasileño Alex Sandro, baja desde el segundo juego (triunfo 1-0 ante Suiza) por un problema muscular en la cadera, probablemente no será inicialista en el estadio Education City (11:00HB).

"Él va a entrenar en la tarde para ver su disponibilidad para ir al partido. La tendencia es que no participe, porque todavía no ha hecho un trabajo muy fuerte", afirmó.

Sin Alex Sandro, Brasil debe repetir la zaga que aplastó 4-1 a Corea del Sur en octavos: Éder Militao por derecha, Marquinhos y Thiago Silva en el centro, y Danilo por izquierda.

El entrenador del 'scratch' también respondió a las críticas por bailar con sus jugadores en el tanto de Richarlison contra los coreanos, y por las danzas hechas por sus jugadores en ese cotejo.

"No voy a comentar sobre personas que no conocen la historia y la cultura de Brasil, nuestra forma de ser", afirmó.