Escucha esta nota aquí

El director técnico de Brasil, Tite, anunció este viernes la nómina de convocados para los partidos ante Bolivia y Perú, respectivamente, por las eliminatorias para Catar-2022. En la lista, el entrenador promovió el regreso del mediocampista Everton Ribeiro, del club Flamengo. El ex jugador de Cruzeiro había sido llamado por Dunga entre 2014 y 2015, pero después fue borrado.

En total, se convocó a siete jugadores que militan en clubes brasileños: además de Éverton Ribeiro, se llamó a sus compañeros atacantes en Flamengo, Bruno Henrique y Gabigol; los porteros Ivan (Ponte Preta) y Weverton (Palmeiras), el lateral derecho Daniel Alves (São Paulo) y el delantero Éverton (Grêmio) cierran la lista. El resto juegan en clubes de Europa.

El único recién llegado a la Canarinha es el centrocampista Bruno Guimarães, del Lyon de Francia. Los que no fueron tomados en cuenta son: Vinicius y Marcelo, dos figuras del Real Madrid.

Brasil debutará ante Bolivia el 27 de marzo a partir de las 20:30 hora boliviana en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife. Tres días después la Verde recibirá a Argentina en La Paz y la Canarinha visitará a Perú en Lima.

Nómina de convocados

Arqueros: Ederson (Manchester City-ING), Weverton (Palmeiras) e Ivan (Ponte Preta)

Laterales: Daniel Alves (São Paulo), Danilo (Juventus-ITA), Alex Sandro (Juventus-ITA) y Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP)

Defensores centrales: Thiago Silva (PSG-FRA), Marquinhos (PSG-FRA), Felipe (Atlético de Madrid-ESP) y Éder Militão (Real Madrid-ESP)

Centrocampistas: Fabinho (Liverpool-ING), Casemiro (Real Madrid-ESP), Arthur (Barcelona-ESP), Bruno Guimarães (Lyon-FRA), Philippe Coutinho (Bayern Munich-ALE) y Everton Ribeiro (Flamengo)

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), Gabigol (Flamengo), Éverton (Grêmio), Roberto Firmino (Liverpool-ING), Neymar (PSG-FRA), Richarlison (Everton-ING) y Gabriel Jesus (Manchester City-ING).

Tags

Comentarios