El torneo se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania y el público sabrá de la explicación técnica de las decisiones

12 de junio de 2024, 15:28 PM
12 de junio de 2024, 15:28 PM

Todas las decisiones arbitrales tomadas con el sistema de videoarbitraje serán explicadas en tiempo real en el estadio, y para los espectadores, durante la Eurocopa-2024 en Alemania (14 de junio-14 de julio), anunció este miércoles el responsable de la comisión de árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti.

Durante una conferencia de prensa para presentar el dispositivo de arbitraje previsto para la Eurocopa-2024, Rosetti indicó que todas las situaciones que precisen de la intervención del VAR serán difundidas en el estadio.

"Después de la asistencia al video, la explicación técnica de la decisión será difundida en las pantallas gigantes de los estadios", explicó Roberto Rosetti. Por ejemplo: "Penal, falta por mano. El dorsal N.9 de Alemania tocó el balón con su mano izquierda, que estaba en una posición no natural, por encima del hombro ampliando su cuerpo".

El mismo anuncio técnico estará disponible para los comentaristas del partido, que podrán explicarlo así a los telespectadores.

"Creo que el VAR es una herramienta fantástica y no regresaremos atrás", indicó Rosetti, explicando que el objetivo es "reducir el número de intervenciones del VAR", pero "si hay una imagen clara que puede demostrar un error claro, podemos dar las gracias al VAR".

Además, Rosetti reafirmó que el único diálogo autorizado para explicar las decisiones será entre el árbitro y el capitán del equipo. Todo jugador que proteste una decisión o que pida una explicación será sancionado con tarjeta amarilla.

Para las selecciones cuyo capitán es el arquero (Italia y Eslovenia), se designará a un jugador antes del partido para representar al arquero.