Escucha esta nota aquí

Un director técnico que conozca el medio, ese es uno de los principales requisitos que tiene que tener el nuevo seleccionador de la Verde, según César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por eso, el mandamás de la FBF reconoció que el venezolano César Farías tiene ventaja porque “tiene un plus”.

“Tiene que venir un buen profesional que conozca el medio y que haga un trabajo efectivo a nivel selección. Farías tiene un plus, pero hay varios candidatos”, soltó Salinas ayer en una improvisada rueda de prensa en Achumani. La FBF elegirá el lunes o martes al reemplazante del cochabambino Eduardo Villegas, que fue destituido del cargo de DT del combinado nacional. “Estamos trabajando, en este momento, recibiendo carpetas de varios candidatos que quieren ser DT de la selección. El lunes o martes se decidirá quién será el técnico”, resaltó.

Farías es una de las opciones de la FBF, pero también los argentinos Luis Hernán Crespo, Sergio Batista, Dalcio Giovagnoli, el franco español Luis Hernández, los ibéricos Francisco ‘Pako’ Ayestarán, Rafael Benítez, José Camacho, el peruano Roberto Mosquera, el venezolano Richard Páez y el sueco Sven Göran Eriksson.

En realidad son 15 carpetas que analiza la comisión seleccionadora, de las cuales quedarán cuatro, de donde saldrá el nuevo DT de la Verde. Su primer reto será dirigir a la selección que se medirá con su par de Ecuador, el 10 de septiembre por la fecha FIFA. “Más bien que se dio lo de Ecuador. Nadie quería jugar contra nosotros. Esperemos que con la contratación del nuevo DT podamos arrancar de cero un nuevo proceso”, resaltó.

Debe llegar el miércoles

Salinas espera que el nuevo DT llegue al país el miércoles. “Hay que encarar rápidamente un proceso, si viene un DT que no conoce (el fútbol boliviano), se va a tomar su tiempo y eso será un plus para los rivales”, insistió.

Comentarios