Escucha esta nota aquí

Gran parte del mundo del fútbol se paralizará desde las 15:00 (hb) de este martes, ya que se jugará la primera semifinal de la Champions League. Tottenham de Inglaterra recibirá a Ajax de Ámsterdam, en el estadio del club inglés, por el partido de ida. La vuelta será el miércoles 8.

Los seguidores del Barcelona y del Liverpool –equipos que se enfrentan mañana- también estarán pendientes, ya que de esta llave saldrá el posible rival de su conjunto favorito.

Te contamos todos los detalles aquí:

Primera semifinal. Tottenham de Inglaterra recibirá a Ajax de Holanda, desde las 15:00 (hb).

El DT de Ajax, Erik Ten Hag, y el técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino. Foto: AFP

Hazaña. Si los ‘spurs’ avanzan a la final, será la primera vez que llegue hasta esta instancia en el torneo de clubes más importante de Europa.

Estadio. Según un hincha del West Ham de ‘Chicharito’ Hernández, el cántico que se escucha en las instalaciones del Tottenham Hotspur es ficticio. Grabó cuando no había nadie; sin embargo, el ruido de supuestos seguidores de los ‘spurs’ era muy alto.

Las bajas del local. Kane, Moussa Sissoko, Serge Aurier, Harry Winks y Erik Lamela están lesionados, mientras que Son Heung-min cumplirá su sanción el martes.

La visita. El Ajax llega más descansado que su rival, ya que la Federación Holandesa de Fútbol pospuso todos los partidos del fin de semana para evitar el desgaste en los futbolistas. En total han reposado siete jornadas, mientras que los de Mauricio Pochettino solo tres.

Histórico. Después de 22 años, el equipo holandés vuelve a participar en una semifinal de Champions.

Puede repetir. El DT Ten Hag puede utilizar nuevamente la fórmula que le sirvió para eliminar al Real Madrid y a la Juventus: un 4-2-3-1.

El once de los dueños de casa. Lloris; Rose, Vertonghen, Alderweireld, Trippier; Dier, Eriksen, Wanyama; Alli, Lucas Moura, Fernando Llorente.

El equipo visitante. Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Infografía: AFP

Árbitro. El juez español Antonio Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el partido.

Dónde lo puedes ver. Si tu servicio de cable cuenta con las cadenas Espn y Fox Sports podrás seguirlo en vivo y en directo. Además, puedes leer el minuto a minuto en www.diez.bo y en las redes sociales (Facebook: DIEZ – Twitter: @DiezDeportes).

Comentarios