Escucha esta nota aquí

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos dio positivo al covid-19 y será baja para el último partido de la temporada el próximo fin de semana, anunció el club blanco en un comunicado este lunes.

Aislado desde el pasado viernes después de haber estado en contacto con una persona que resultó positiva al nuevo coronavirus, Kroos también dio positivo este lunes.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 realizado en el día de hoy (lunes)", informó la entidad.

Según la prensa española, Kroos no podrá disputar el partido contra el Villarreal (sábado, 12:00 hora de Bolivia) de la última jornada de LaLiga, que será decisiva para el título.

Kroos, de 31 años, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Zinedine Zidane esta temporada (42 partidos disputados, con 3.193 minutos), pero en el tramo final se ha visto afectado por varios problemas musculares, jugando solo uno de los últimos siete partidos de su equipo.

Acabada su temporada en España, su objetivo ahora será liderar a la selección alemana en la Eurocopa (11 junio-11 julio).

Comentarios