Escucha esta nota aquí

Un partido fuera de las canchas. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ratificó que el torneo nacional 2021 arrancará este 9 de marzo; mientras que los futbolistas mantienen su posición de no presentarse hasta que las demandas de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), su gremio, no sean atendidas.

“Hemos hablado con la mayoría de los presidentes de los clubes, la voluntad está ratificada para que se inicie el torneo, cada club se está reuniendo con sus jugadores”, aseguró Costa la tarde de este lunes, confirmando el arranque oficial de la temporada.

Según el calendario, Real Santa Cruz recibirá a Wilstermann este martes (15:00), mientras que Nacional Potosí a The Strongest (18:15) y Blooming a Guabirá. Mientras que San José se enfrentará a Palmaflor, el miércoles (15:00), e Independiente a Oriente Petrolero, en la misma jornada (18:15). Para cerrar la primera fecha, Aurora se medirá con Royal Pari el jueves (15:00) y Real Tomayapo a Always Ready (20:00).

Si es que los clubes no se presentan con sus futbolistas titulares, según Costa, “jugarán con sus planteles mixtos, haciéndose responsables por la presentación. Algunos presidentes ratificaron su compromiso y en algunos casos van a presentar juveniles, esto tiene que comenzar, el torneo está ratificado para que comience el día de mañana”.

Los protagonistas

En las últimas horas, el club albo informó a la prensa que su primer plantel se presentará a disputar su primer encuentro oficial año. “Después de la práctica, los futbolistas se reunieron con la dirigencia y quedaron en que se presentarán mañana (martes)”, dice el breve comunicado; sin embargo, un jugador que pidió no ser identificado desmintió a DIEZ  el anuncio de la presentación e indicó que se mantienen firmes respaldando a su gremio.

Desde su rival de turno, Wilstermann, una fuente aseguró que los aviadores no viajarán a Santa Cruz para el duelo con Real Santa Cruz. “No viajamos, estamos firmes con nuestro gremio”, expresó el jugador que pidió el anonimato.

En la interna de Blooming, también está prácticamente descartado que se presenten a jugar. Entretanto que Édgar Menacho, dirigente de Guabirá, aseguró a Gente de Fútbol que su plantel jugará “si hay fútbol” porque no tienen un equipo alterno.

Fabol busca que sus agremiados inicien el campeonato con seguridad jurídica. “No pueden estar en total indefensión”, dijo el secretario general, David Paniagua, en sus diferentes intervenciones en la prensa.

Comentarios