Escucha esta nota aquí

El campeonato brasileño de 2020 se disputará entre el 9 de agosto próximo y el 24 de febrero de 2021 con dos jornadas prácticamente todas las semanas y sin descanso ni para las fechas de Navidad, según el calendario divulgado este jueves por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La CBF divulgó un nuevo calendario de las 38 jornadas de la Liga en el que intenta compatibilizar todas las competiciones del país, incluyendo la Copa de Brasil y los torneos regionales, y reprogramar las jornadas que dejaron de disputarse entre mayo y julio por la paralización provocada por la pandemia de coronavirus.

El sucesor del Flamengo como nuevo campeón brasileño se conocerá el 24 de febrero, exactamente una semana después de concluido el Carnaval, la principal fiesta brasileña y que por lo general paraliza todo en el país, incluso las competiciones deportivas.

 Los jugadores de los 20 clubes que disputan el Campeonato Brasileño de primera división no tendrán descanso ni en las fechas de Navidad ni de Año Nuevo, ya que hay jornadas programadas para los días 26 y 27 de diciembre de 2020 y 2 y 3 de enero de 2021, ni en las de Carnaval.

Los partidos se disputarán inicialmente con los estadios sin público, por lo menos hasta que las autoridades regionales vayan permitiendo el regreso de los hinchas. Los clubes de ciudades en las que no haya autorización sanitaria para la reanudación de las competiciones deportivas se comprometieron a jugar en otros lugares. (09 JUL 2020)