Escucha esta nota aquí

Un resultado que hace sonreír a ambos. Torre Fuerte, de Santa Cruz, empató 1-1 con Mariscal Sucre, de Pando, y dejó virtualmente clasificados a Real Santa Cruz y a Vaca Díez que también representa a Cobija, a los cuartos de final de la Simón Bolívar. Solo sendas goleadas terminarían con el sueño de uno de los dos equipos que se miden este jueves (20:00) en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de la capital pandina.

El ‘Chuturubí’ estaba en la obligación de ganar y José Dolores Ortíz abrió la esperanza tras marcar el 1-0; pero minutos después Ronald Rea puso el empate definitivo del partido. Si bien el equipo que representa a la Villa Primero de Mayo ya estaba eliminado, fue con todo en busca de las tres unidades para terminar con los rumores de que iban a 'regalar' el encuentro.

Además, su presidente, José Luis Mendoza, les anunció a sus futbolistas que tenían que despedirse del torneo dignamente, caso contrario no iban a recibir el sueldo de octubre. “Nos vamos tristes por no haber clasificado, pero tenemos que seguir trabajando”, aseguró a DeporTV Pando el experimentado Anderson Gonzaga que defiende los colores de Torre Fuerte.

El 1-1 deja a Mariscal Sucre con 23 puntos, igual que Real Santa Cruz y Vaca Díez que se miden hoy. Por diferencia de gol, el conjunto de El Pajonal es primero, mientras que el celeste y blanco, segundo. Por el momento, los dos están clasificados aunque todavía tienen que jugar la última fecha para sellar su avance.

¿Y si hay goleada? Real Santa Cruz tendría que ganarle a Vaca Díez por una diferencia de seis tantos para reactivar las posibilidades de Mariscal Sucre, entre tanto que el local tendría que superar al visitante por ocho goles para que dé curso a lo mismo. Si se da uno de estos resultados, la diferencia de gol mandará en primera instancia para definir al segundo clasificado del grupo B y si también igualan en esa tabla, la mayor cantidad de goles a favor será la que defina el pase.

Los dos primeros de cada uno de lo tres grupos de la Simón Bolívar avanzan a los cuartos de final. El sorteo de los enfrentamientos será el martes y se clasificarán a semifinales los tres mejores de cada llave, más el 'mejor' perdedor. El campeón de la Simón Bolívar asciende directamente a la División Profesional y el segundo jugará el indirecto con el penúltimo de este último torneo, igual en busca del ascenso.

SERIE B

Equipo                       PJ PTSDIF

1. Real Santa Cruz      11 23 +21

2. Vaca Díez               11 23 +19

3. Mariscal Sucre       12 23 +13

4. Torre Fuerte           12 19 +13

5. Deportivo Kivón    11 13 -16

6. Universitario          12 8 -27

7. San Joaquín            11 4 -23