Escucha esta nota aquí

Torre Fuerte sigue avanzando a paso firme en la Copa Simón Bolívar. Este domingo derrotó a Deportivo Kivón del Beni por 4-1 y se instaló en la tercera fase del campeonato, ya que en el partido de ida, la noche del jueves, había empatado sin goles en la ciudad de Trinidad.

La revancha se jugó en el estadio de Real Santa Cruz, donde los autores de los goles para el equipo cruceño fueron obra de Anderson Gonzaga (39’), Denny Bejarano (62’) y Daniel Céspedes (75’ y 86’).

El gol del honor para el equipo beniano llegó por intermedio de Jorge Céspedes (73’) para el transitorio 2-1 y al mismo tiempo un pequeño susto para Torre Fuerte.

Tanto en la ida como en la vuelta, Torre Fuerte fue superior a su rival y logró con justicia su clasificación a la tercera fase del torneo, a la que avanzan los ganadores de las nueve llaves de la segunda fase, además de los tres mejores perdedores.

Empate en Trinidad

Ciudad Nueva Santa Cruz consiguió un valioso empate (1-1) en su visita a Libertad y sumado al triunfo (1-0) que logró en casa, en el partido de ida jugado el martes, también consiguió el boleto para la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar.

El gol del equipo beniano fue obra de Yonathan Taborga (25'), mientras que el empate para Ciudad Nueva Santa Cruz lo marcó Ramiro Menacho (55').

El partido se jugó en el estadio Gran Mamoré de Trinidad (Beni), donde el arquero Virreira del cuadro cruceño se convirtió en figura tras tapar un penal al delantero de Libertad Yasmani Duk.

El sorteo de las llaves para la fase 3 se realizará este lunes, a las 17:00.

Comentarios