Totora Real Oruro salvó un empate (2-2) ante la ‘U’ de Sucre por ‘semis de la Copa Simón Bolívar
El encuentro se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde los chuquisaqueños terminaron el partido con diez jugadores
Totora Real Oruro no pudo hacer respetar su localía y solo logró salvar un empate (2-2) contra Universitario de Sucre, en partido de ida por la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar, este sábado por la tarde. El encuentro tuvo lugar en el estadio Jesús Bermúdez de la capital folklórica del país, con el arbitraje del cochabambino Hostin Prado.
El local tuvo un buen inicio, porque a solo 6 minutos de comenzado el encuentro, Juan Pablo Gómez abrió el marcador con un cabezazo, casi desde la línea frontal del área grande.
El empate llegó por intermedio de Marcos Ríos (41’), quien unos minutos antes había reemplazado al lesionado Segundo Granja. El mismo Ríos (63’) fue autor del segundo gol chuquisaqueño con un cañonazo de zurda.
A los 75 minutos, la ‘U’ se quedó con diez jugadores por la expulsión de Denilson Carrasco (75’), por doble amonestación amarilla.
El equipo orureño tuvo la posibilidad de empatar mediante un penal que cobró el juez Hostin Prado y que la falta existió solo para él.
Yonar Tenorio (85’) se encargó de cobrar la pena máxima, pero su potente remate de derecha fue manoteado por el arquero Gustavo Claros y luego el balón pegó en el travesaño y no ingresó en el arco de Universitario.
Cuando se jugaba tiempo adicionado, Hostin Prado cobró un nuevo penal para Totora Real Oruro y el encargado de convertir esta vez fue Alexis Bravo (93’), con remate fuerte, arriba y casi al medio del arco. Fue el definitivo 2-2.
El partido de vuelta se disputará el sábado 23 de noviembre, en el estadio Patria de Sucre, a partir de las 17:00.
La otra semifinal entre ABB y Alianza Beni tuvo su primer choque el viernes en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, donde los locales vencieron por 8-0 y tienen casi asegurado el boleto para la gran final.
Los goles de ABB llegaron por intermedio de Brayan Espinoza (3 goles), Gary Rea (2), Kevin Romay (2) y Randy Barros (1). El árbitro de este compromiso fue el cruceño Ivo Méndez.
La revancha entre estos dos equipos se disputará el domingo 24 de noviembre, en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad, desde las 15:00.