Los goles para conjunto orureño llegaron en el segundo tiempo. El encuentro tuvo lugar en el estadio Jesús Bermúdez de la capital folclórica del país

28 de noviembre de 2024, 17:38 PM
28 de noviembre de 2024, 17:38 PM

Totora Real Oruro dio el primer golpe a ABB, pues ganó (2-0) la final de ida de la Copa Simón Bolívar 2024, que se disputó este jueves por la tarde, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, ante buen marco de público y con el arbitraje del cruceño Ivo Méndez.

Después de un primer tiempo cerrado, con pocas llegadas a las porterías, en el segundo periodo los locales comenzaron a encontrar espacios y a generar peligro, como en el minuto 54, cuando William Velasco ensayó un remate desde fuera del área que se fue a escasos centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Aldair Riascos.

Precisamente Velasco generaría el gol que rompió el cero en este partido, pues se desprendió por la derecha y mandó un centro que empalmó Jorge Francisco Ojeda (74’) y con un derechazo bien colocado puso el 1-0 a favor del conjunto orureño. Ambos jugadores habían ingresado en el segundo tiempo.

Ese tanto hizo estallar de alegría a los asistentes al estadio Jesús Bermúdez, que esperaban con ansias gritar un gol de su representante y esperan tener dos equipos en la División Profesional a partir de 2025.

Los locales ampliaron la diferencia a través de Velasco (82’), con un remate de muy buena calidad, con la parte externa del pie derecho, tras un pase de Yonar Tenorio, que también había hecho su ingreso en el segundo periodo.

ABB intentó achicar la diferencia, pero el arquero Ronaldo Huanacota pudo mantener su arco en cero hasta el pitazo final del juez Méndez.

En la fase semifinal, Totora Real Oruro dejó en el camino a Universitario de Sucre, mientras que ABB eliminó a Alianza Beni.

La revancha de la fase final se disputará el domingo 1 de diciembre en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, a partir de las 15:00.

El campeón ascenderá directamente a la División Profesional y el subcampeón jugará el indirecto.