Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo, Empleo, y Previsión Social ante una solicitud que hizo llegar la Federación Boliviana de Fútbol

9 de octubre de 2024, 19:37 PM
9 de octubre de 2024, 19:37 PM

Los trabajadores en La Paz gozarán de tolerancia en la jornada laboral de este jueves 10 de octubre para que puedan asistir al partido por Eliminatorias entre Bolivia y Colombia, que debe jugarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.

El partido está programado para las 16:00 y la tolerancia correrá a partir de las 14:00, para que de esa forma los aficionados tengan tiempo de llegar al escenario deportivo.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en atención a la solicitud efectuada por la Federación Boliviana de Fútbol, con motivo de la jornada Nº9 de las Eliminatorias 20206, que se disputará entre las selecciones de Bolivia Vs Colombia, dispone de manera excepcional Tolerancia en la Jornada Laboral para el día jueves 10 de octubre de la presente gestión, a partir de horas 14:00, para las y los servidores del sector público que asistan al partido a realizarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto – La Paz”, dice parte del comunicado del Ministerio de Trabajo.

Un requisito indispensable gozar de la tolerancia es que los trabajadores deben presentar su entrada para el partido Bolivia-Colombia.

“Deberán presentar la correspondiente entrada que acredite su asistencia al referido encuentro, en cuyo caso los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación, debiendo esta disposición ser coordinada con las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública, a efectos del cumplimiento de la compensación referida a normativa vigente”, agrega la nota.

En el mismo comunicado se aclara la situación de los trabajadores del sector privado, que también tienen la intención de presencia el choque por Eliminatorias entre la Verde y los cafeteros.

“En el sector privado esta determinación deberá ser consensuada por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo”, cierra el comunicado.