Escucha esta nota aquí

La donación de 500.000 dosis de vacunas de China Sinovac a la Conmebol es una realidad, gracias a las gestiones del ente sudamericano y a tres camisetas de Lionel Messi. El secretario general adjunto y director de desarrollo del ente sudamericano, Gonzalo Belloso, lo reveló en una entrevista en Radio La Red, de Argentina.

Belloso contó que hace un mes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, les facilitó el contacto de la empresa asiática. “Hablamos de fútbol (con los ejecutivos) y me comentaron que su ídolo es Messi. Rápidamente me contacté con Ángel Di María, que es mi amigo, y le pedimos tres camisetas a Messi, que nos dio una manito y nos ayudó”.

Después de lograr el objetivo, Conmebol elaborará el plan de vacunación para los futbolistas, directores técnicos y colaboradores de los equipos de primera división de las asociaciones del continente. “El viernes tenemos un consejo de la Conmebol con los 10 presidentes para vacunar en mayo. Vamos a trabajar con los presidentes y con las asociaciones”, aseguró Belloso.

Según Belloso, intentarán inmunizar a la mayoría los jugadores antes de que se dispute la Copa América en Argentina y Colombia, que se inicia el 13 de junio. “Todos los equipos recibirán las vacunas porque puede ser que los futbolistas que no participen en la Copa Sudamericana pueden jugar la Copa América”, indicó.

La Conmebol también buscará inmunizar a los jugadores que militan en Europa para que los clubes no tengan pretextos en cederlos. “También tenemos la idea de vacunar a los más de 200 futbolistas sudamericanos que juegan en Europa”, agregó.

Comentarios