Escucha esta nota aquí

Se cumplió. Oriente Petrolero ordenó que sus jugadores abandonen la concentración selección boliviana y así lo hicieron. Los volantes Matheo Zoch y Ronaldo Sánchez y el delantero Ferddy Roca salieron del hotel cerca de las 12:00 de este miércoles y se dirigieron al aeropuerto de El Alto, su destino final será Santa Cruz. Los futbolistas conversaron el con DT, César Farías.

El sábado, la dirigencia refinera, que encabeza Ronald Raldes, envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol para anunciar que iba a retirar a sus futbolistas del trabajo de la Verde. Su protesta es por la inseguridad jurídica que hay en el fútbol nacional, y que por ello no se respeta el mandato constitucional que reconoce como presidente de la FBF a Robert Blanco.

Les enviaron los pasajes a los jugadores y, tras ser notificados, Zoch, Sánchez y Roca le explicaron la situación a Farías. Se subieron a un taxi y se trasladaron a la terminar aeroportuaria del departamento paceño. Se sumarán en las próximas horas al trabajo de su equipo, bajo el mando de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

“No te voy a decir que no te vayas. Quiero ser sincero contigo, una vez tú le dices no a la selección, yo pienso en otro”, fue la frase de Farías a Sánchez, cuando el mediocampista se despidió del entrenador. “Lo mismo le digo a ustedes”, agregó el DT mirando a Zoch y a Roca.

“Luego de que el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, ordenó a través de carta dirigida a la FBF el retiro de los jugadores de la selección nacional, Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Matheo Zoch dejaron la concentración”, dice parte del comunicado de prensa de la FBF.

Los jugadores de Blooming y de Royal Pari pueden seguir los mismos pasos. Sus dirigencias están en la misma línea que Raldes. José María Carrasco, Jesús Sagredo, Junior Sánchez, César Menacho, Antonio Bustamante, Nelson Orozco, Carlos Saucedo, Harry Céspedes, Bruno Miranda, Guimer Justiniano y Wálter Antelo serían los afectados.