Escucha esta nota aquí

Está confirmado que Bolivia alista dos equipos para encarar los partidos ante Brasil y Argentina por las eliminatorias. Para el primer duelo, que se jugará en Recife este 27, el DT César Farías, anticipó la base de la sub 23 aunque reforzada por legionarios como Dany Bejarano (Lamia, de Grecia), Henry Vaca (Atlético Goianiense de Brasil) y Marcelo Martins (Cruzeiro).

Los tres están en plena actividad, aunque Bejarano lleva más rodaje con su equipo. Vaca y Martins recién se incorporaron a sus planteles y buscan acoplarse a la nueva dinámica de sus compañeros. Marcelo ha sido titular en los últimos tres partidos, aunque todavía no marcó.

Pero en la idea de Farías su aporte es vital si se toma en cuenta además que conoce a Brasil. Para hoy estaba previsto el lanzamiento de la convocatoria, sin embargo, se aplazó para mañana, en Santa Cruz. Se anticipa que serán al menos 40 los jugadores en la lista, la mitad para trabajar en Santa Cruz y la otra mitad para trabajar en La Paz desde el 16. Todo el cuerpo técnico iniciará labores el jueves y luego la mitad se trasladará hasta la sede de Gobierno.

En Santa Cruz está previsto que se trabaje en el estadio Édgar Peña, en el Tahuichi y en la cancha de Royal Pari. Todos esos detalles serán anunciados al momento en que se otorgue la nómina para ambos partidos.

En la lista lo más probable es que Rubén Cordano esté ya que es un arquero en el que Farías confía tras tenerlo en anteriores amistosos y en la sub 23.

Comentarios