Escucha esta nota aquí

Después de 50 jornadas de entrenamientos, la selección boliviana tendrá su primera práctica de fútbol este lunes, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El DT César Farías dará pistas del equipo que pretende presentar, este viernes (20:30 hb), para frenar a un Brasil comandando por Neymar.

Farías ensayará, por segunda vez, a los elegidos para la primera fecha de las eliminatorias este martes por la mañana, también en el principal escenario deportivo de la capital cruceña. En la noche (19:30) emprenderán viaje a San Pablo, ciudad sede del encuentro con la verdeamarilla.

Una vez en territorio brasileño, el venezolano ordenará un nuevo entrenamiento para ajustar el funcionamiento del equipo. La sesión, que cerrará la preparación previa al duelo, se llevará a cabo en el estadio Allianz Parque de Palmeiras. Todas durarán 115 minutos.

El jueves reconocerán el estadio Neo Química Arena, sede del partido con Brasil.

Durante todo este tiempo, Farías ha insistido en el trabajo entre líneas para repasar los conceptos de la función de cada futbolista.

Se conoce extraoficialmente que los 23 jugadores elegidos para enfrentar a Brasil ya están inscritos en Conmebol; sin embargo, la lista no ha sido dada a conocer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Cinco futbolistas y los legionarios (Boris Céspedes, Alejandro Chumacero, Marcelo Martins y Jaume Cuéllar -que llega en esta jornada-) se quedaron en La Paz para continuar con su preparación, con la mira puesta en el duelo contra Argentina el martes 13 en el estadio de Miraflores.

Carlos Lampe, Rubén Cordano, Luis Demiquel, Gabriel Valverde, Leonardo Zabala, José María Carrasco, José Sagredo, Diego Wayar, Fernando Saldías, Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo, Christian Árabe, Carlos Saucedo, Bruno Miranda y César Menacho son algunos de los que forman parte de los elegidos por Farías, según las fotografías y videos que fueron publicados por el departamento de prensa de la FBF.