Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer este miércoles al club Blooming que fue sancionado con 2.400 dólares por los incidentes que ocurrieron el domingo pasado tras el final  del partido que  jugó con Wilstermannn (2-2) en el erstadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 26 del campeonato de la División Profesional.

En esa oportunidad, un aficionado ingresó al campo de juego para agredir al cuarto árbitro y posteriormente saltó el muro de vidrio, que separa la cancha de las graderías donde fue aprehendido por la policía. 

Además, 32 butacas del sector de preferencia fueron destrozadas por hinchas bluministas, lo cual fue motivo también de una denuncia de los administradores del estadio, a cargo de la Gobernación.

Raúl Zaubermann, asesor legal de Blooming, informó, en una entrevista que concedió al programa Facetas Deportivas, que la notificación de la FBF llegó la mañana de este miércoles y solo establece una sanción económica.

Zaubermann dijo que se espera que el TDD procese también al entrenador de Wilstermann, el uruguayo Sergio Magliaccio, por provocar a la hinchada de Blooming y generar violencia en el partido del domingo.

“Este entrenador tiene antecedentes de hacer lo mismo en otros partidos. Sucedió contra Bolívar y The Strongest. Esperemos que el tribunal también proceda debidamente en este caso”, dijo el abogado.

Comentarios