Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Sentencia en lo Penal de Sucre absolvió de sus cargos al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez (+) y a los dirigentes que formaban parte de su directorio en la gestión 2015.

Cabe recordar que en ese año se les inició un proceso judicial bajo las acusaciones de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación de fondos.

En una audiencia virtual, los miembros del mencionado tribunal resolvieron, de manera unánime, absolver a los acusados, favoreciendo con esta decisión a los dirigentes: Jorge Justiniano (ex vicepresidente de la FBF), Alberto Lozada (exgerente de la FBF), Pablo Salomón (expresidente de la ACF) y Armando Canedo (ex contador de la FBF).

Chávez falleció, a los 59 años, de cáncer en agosto de 2018. En ese estado de salud, el dirigente cruceño se defendió de los delitos que fue acusado. Por orden de la justicia estuvo recluido, de manera preventiva, en el centro penitenciario de Palmasola de la capital crueña, donde también fue detenido Lozada. Justiniano estuvo en el centro penitenciario de Cobija, Pando.

De los implicados, Salomón contaba con medidas sustitutivas y desde de 2020 volvió a la actividad dirigencial participando en las elecciones a la presidencia de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), con un aval de la Federación en la cual quedaba libre de cualquier denuncia de cargos pendientes.

 

Comentarios