El Tribunal de Justicia Deportiva declaró improbrada la impugnación de los aviadores que observaron la habilitación del brasileño Santos. Los celestes mantienen los tres puntos que ganaron en cancha.

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 15:56 PM
19 de febrero de 2019, 15:56 PM

La impugnación que presentó Wilstermann contra Bolívar por la habilitación de brasileño Thomaz Santos fue declarada improbada por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), este martes. El gerente de Baisa, Dárdo Gómez, confirmó que el volante fue correctamente habilitado.

Los celestes ganaron en la primera fecha a los aviadores por la mínima diferencia en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Santos ingresó en el segundo tiempo y la dirigencia aviadora decidió impugnar el cotejo, por la existencia de un documento con el jugador que no le permitía fichar a su regreso al país, en otro equipo que no sea Wilstermann. El documento se firmó antes que Santos migre al Sao Paulo, en 2017.

"Estamos tranquilos porque se actuó de la manera correcta, el jugador cumplió con todos los requisitos y la demanda de Wilstermann fue improbada. Se siguió lo regular, todo en orden para que Thomaz Santos pueda jugar tranquilo con Bolívar", afirmó Gómez a DIEZ.bo.

El mismo señaló que si Wilstermann quiere continuar con su demanda, está en todo su derecho, pero aseguró que es poco probable lograr un buen resultado a su pedido.

"Seguramente el cuerpo jurídico de Wilstermann, hará un estudio para definir si es que siguen adelante, nosotros estamos tranquilos porque se actuó bien", acotó.

Antecedente para Machado

La misma situación puede ocurrir con respecto al volante de Royal Pari Cristhian Machado que también fue observado con impugnación por Wilstermann, puesto que tiene un documento similar.