Los Rojos derrotaron este sábado al Eintracht Fráncfort por 5-0 con una gran actuación del delantero polaco. RB Leipzig se mantiene en la punta de la Bundesliga tras su triunfo sobre Hertha de Berlín por 2-1.

24 de octubre de 2020, 15:39 PM
24 de octubre de 2020, 15:39 PM

El Bayern Múnich, impulsado por un triplete de su astro polaco Robert Lewandowski, goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, pero no pudo ponerse líder por la victoria del RB Leipzig, que superó 2-1 al Hertha de Berlín y se mantiene primero.

El Leipzig conserva así un punto de ventaja sobre el Bayern, segundo, y también sobre el Borussia Dortmund, tercero, que cumplió igualmente al vencer 3-0 al Schalke 04 en el 'Derbi del Ruhr'.

En el Allianz Arena del Bayern, Lewandowski fue el gran protagonista.

Encarriló ya el partido en la primera parte, primero en el minuto 10 con un disparo raso desde la zona del punto de penal, tras recibir de Kingsley Coman.

El segundo del polaco llegó en el 26, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

El tercero del Bayern y de Lewandowski llegó en el 60, con un tiro en el área, entre dos rivales, tras una asistencia del brasileño Douglas Costa.

Leroy Sané, recién recuperado de una lesión de rodilla, firmó el cuarto en el 72, con un disparo desde fuera del área, y el joven Jamal Musiala (17 años) puso el 5-0 definitivo con un remate en el área pequeña, ya con todo decidido ante un Eintracht (6º) sin opciones.

Lewandowski se distancia como líder de la tabla de máximos anotadores y lleva ya 10 tantos en cinco jornadas, es decir, la cuarta parte de los 40 que suponen el récord histórico del torneo en una misma temporada y que ostenta el mítico Gerd Müller desde la 1971-1972.

"No importa el rival, siempre queremos mostrar nuestro mejor fútbol, siempre queremos ganar", declaró Lewandowski al micrófono de la televisión Sky.

"Batir récords en la Bundesliga no es un objetivo para mí. Hay que pensar que la temporada es larga y difícil, también tenemos la Liga de Campeones y la Copa (de Alemania)", subrayó.

El Bayern cierra una buena semana, en la que arrancó su defensa del título en la Liga de Campeones con un contundente 4-0 sobre el Atlético de Madrid.

- Lesión de Davies -

La mala noticia para el gigante bávaro fue el cambio por lesión de Alphonso Davies en el segundo minuto de partido. El joven canadiense abandonó el campo entre lágrimas, tras dañarse un tobillo sin contacto con otro jugador y según una primera estimación de su entrenador, Hansi Flick, podría estar de baja entre seis y ocho semanas.

Por su parte, el RB Leipzig se aseguró seguir líder con su victoria 2-1 en casa ante el Hertha (15º).

El colombiano Jhon Córdoba adelantó a los berlineses en el 8, pero el Leipzig remontó luego por medio del francés Dayot Upamecano (11) y del austríaco Marcel Sabitzer (77 de penal).

El RB Leipzig se mantiene invicto en esta Bundesliga y también culmina una buena semana, ya que igualmente ganó en el arranque de la fase de grupos de la Champions League, en su caso por 2-0 ante el Estambul Basaksehir turco.

En Dortmund, el Borussia hundió al Schalke 04 (17º, en puestos de descenso) con un 3-0, gracias a los tantos de Manuel Akanji (55), Erling Haaland (61) y Mats Hummels (78).

El Schalke lleva 21 partidos seguidos en la Bundesliga, entre esta temporada y la actual, sin victoria.

El trío de cabeza (Leipzig, Bayern, Dortmund) comienza a distanciarse del resto, ya que el cuarto clasificado, el Stuttgart, empató 1-1 el viernes ante el Colonia y queda a cuatro unidades del tercer lugar.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach (5º) firmó un triunfo importante para no descolgarse de la cabeza de la tabla, por 3 a 2 en el terreno del colista Maguncia.

El 'Gladbach' llegó perdiendo 2 a 1 al último cuarto de hora, pero consiguió remontar gracias a un penal marcado por Jonas Hofmann (75) y a un tanto de Matthias Ginter (83).

En el otro partido del sábado, Unión Berlín (9º) y Friburgo (12º) empataron 1-1.