Escucha esta nota aquí

La selección nacional logró este viernes un estimulante triunfo en el amistoso que sostuvo en el estadio Audi Field de Washington (EEUU) ante El Salvador por 1-0. Rodrigo Ramallo marcó la solitaria conquista nacional a los 70 minutos.

La Verde demostró un buen rendimiento, ratificando su crecimiento futbolístico tras las victorias que consiguió ante Perú y Paraguay por la eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Dio resultados el planteamiento táctico del DT César Farías. Utilizó en la zaga a Jairo Quinteros, apoyado por Diego Bejarano y José Sagredo, que regularmente juegan de laterales, para que volantes como Franz González y Rodrigo Ramallo, de gran despliegue físico, apoyen marcando y en las salidas por las puntas.

En el ataque optó por Víctor Ábrego y Carmelo Algarañaz. Hicieron un buen trabajo, aunque este último dejó la cancha a los 37 minutos por una lesión. Lo reemplazó Bruno Miranda, cuyo aporte también fue destacado en ofensiva.

Los salvadoreños se vieron sorprendidos por la dinámica que le impuso el equipo boliviano, que lo presionó en ataque desde el arranque. Ábrego tuvo dos claras opciones para abrir el marcador a los 3’ y 11’, respectivamente. Le faltó potencia a los remates del atacante de Bolívar, que partido a partido se está ganando la titularidad en la selección.

Los dirigidos por Hugo Pérez tuvieron buenos momentos, especialmente cuando Bolivia desaceleró y optó por replegarse para retomar fuerzas.

En el segundo tiempo, la propuesta de Bolivia siguió siendo sólida porque tuvo pasajes de buen nivel de juego, algo que no se le había visto incluso en la eliminatoria. 

Esta actitud tuvo su efecto a los 70 minutos luego de una guapeada por izquierda de Franz González, la figura del partido, que provocó un tiro de esquina que ejecutó Arce. El centro fue al primer palo del arco de Kevin Caravantes; el golero y la zaga salvadoreña se dejaron anticipar por Ramallo, quien con un certero cabezazo logró el gol que coronó la merecida victoria boliviana en suelo estadounidense.

Las alineaciones

Bolivia: Rubén Cordano; Franz González, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo y Rodrigo Ramallo; Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Carmelo Algarañaz y Víctor Ábrego.

El Salvador: Kevin Caravantes; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Ronald Rodríguez, Miguel Lemus; Christian Martínez, Marvin Monterroza, Bryan Landaverde, Jairo Henríquez; Darwin Cerén y Walmer Martínez. 

El guatemalteco Wálter López fue el árbitro central. Sus colaboradores fueron Gerson López y Juan Tipaz.

Homenaje a Etcheverry y Moreno

En el intermedio del partido, los organizadores del encuentro rindieron homenaje a tres ex futbolistas del DC United, club que representa a Washington en el campeonato de primera división del fútbol estadounidense (MLS).

Los bolivianos Marco Etcheverry, Jaime Moreno y el salvadoreño Ronald Cerritos recibieron el aplauso del público presente, la mayoría salvadoreña.





Comentarios