Escucha esta nota aquí

Always Ready se complicó en casa, pero al final pudo celebrar un triunfo y sumar las tres unidades en juego ante Real Potosí. El partido, que abrió la undécima fecha del campeonato de la División Profesional, terminó 2-1 en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

Apenas comenzó el cotejo, el conjunto local tomó la iniciativa y se volcó al ataque, pero vaya sorpresa que se llevó, porque en la primera llegada que tuvo la visita logró abrir el marcador por intermedio de Bladimir Ortega (3’), que con remate cruzado pudo batir al arquero Pedro Galindo.

El gol fue una especie de baldazo de agua fría para el equipo de la banda roja, que intentó llegar a la igualdad con jugadas generadas en zona ofensiva con Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Carmelo Algarañaz y Cristhian Árabe.

Si bien, Always Ready llegaba permanentemente al arco del guardameta Carlos López, el que estuvo cerca del segundo fue Real Potosí, cuando a los 28 minutos, Leiner de Jesús Escalante sacó un remate sin mucha potencia desde fuera del área y el balón pegó en el poste izquierdo de Galindo.

Al final del primer tiempo, el DT del equipo paceño Omar Asad aprovechó para dar instrucciones a su equipo en el vestuario porque, debido a su expulsión en el partido frente a Independiente Petrolero, dirigió este sábado desde las graderías del estadio de Villa Ingenio.

Para el segundo tiempo ingresó el delantero panameño Jair Catuy por Algarañaz en el cuadro local, pero a pesar de tener varios hombres de ataque el empate llegó por intermedio de un defensor, del capitán Nelson Cabrera.

El 1-1 fue convertido a los 83 minutos, cuando Cabrera se volcó al ataque y recibió una pelota dentro del área para sacar un zurdazo que pegó en un defensor y eso descolocó al arquero López.

El partido parecía estar destinado a terminar empatado, pero en el último minuto de adición (95’) apareció nuevamente Cabrera para bajar un centro y después de que la pelota pegó en el piso Árabe sacó un derechazo inatajable para el arquero López y así decretó el definitivo 2-1.

Con este triunfo, Always Ready suma 17 puntos y se pone a 5 unidades de The Strongest, que es el líder, mientras que Real Potosí es penúltimo con 5 puntos

Comentarios