Triunfo memorable del Girona de Marcelo Claure ante el Athletic por 2-1
El equipo del empresario boliviano obtuvo la victoria en los descuentos y rompió una mala racha de seis partidos sin poder ganar
Con un Paulo Gazzaniga de leyenda. Con la heroicidad de Cristhian Stuani. El Girona, del boliviano Marcelo Claure, protagonizó un partido de película ante Athletic y consiguió un triunfo balsámico y memorable (2-1) en Montilivi, por la fecha 9 de LaLiga 2024-2024.
El elenco de Claure fue protagonista central de un encuentro de ficción, con un final feliz. Gazzaniga y Stuani fueron las grandes estrellas de un guion que por momentos se hacía extravagante. “Qué manera de ganar 3 puntos. Contra todo, con un heroico Gazzaniga parando tres penaltis y creyendo hasta el final. Y ahí apareció el eterno Stuani para rematar el trabajo de todos. El equipo se lo merecía. ¡Qué felicidad! Endavan, Girona!”, celebró el empresario boliviano.
Un gol de penal de Stuani, a los 99 minutos, rompió una racha de seis encuentros sin conseguir la victoria. El Girona abrió el marcador con un gol del colombiano Yaser Asprilla, a los 39’, pero el Athletic consiguió empatar dos minutos después gracias a Oihan Sancet, a los 41’.
Gazzaniga se vistió de héroe al detener tres penales -uno dos veces- del equipo de Ernesto Valverde. “Gracias a Dios, o a Gazzaniga, no se han avanzado y hemos estado dentro del partido. Estoy contento por los tres puntos, pero debemos mejorar más. La segunda mitad me ha gustado ya que hemos hecho que el Athletic recule”, analizó el técnico Míchel Sánchez, tras el partido.
Lo hecho por Gazzaniga no tiene precedentes en la historia de LaLiga, según el experto en estadísticas de fútbol, Mister Chip: “Es el PRIMER portero en TODA la historia de LaLiga que le detiene dos* penales al Athletic Club en un mismo partido. [*] el segundo penalti lo ha parado dos veces: primero a Iñaki Williams y luego a Ander Herrera (tras repetición por VAR)”.
El conjunto de Míchel buscó la victoria hasta el final. El VAR volvió a aparecer y determinó un penal, esta vez a favor del Girona, que Stuani convirtió para desatar la euforia en Montilivi.
“Pulido Santana es un gran árbitro en el campo ha visto ligeros contactos y siempre que entra el VAR condiciona mucho. Si te llaman es porque han visto algo muy claro. Luego es difícil tomar la decisión contraria. Le he dicho que él debe manejar la situación en el campo. Ha habido muchas intervenciones del VAR. Alguna mano, alguna situación comprometida que no sabíamos si iba a entrar o no. No sabemos si el VAR es tan intervencionista o no dependiendo del partido”, identificó Míchel.
Después del receso, el Girona recibirá el sábado 19 de este mes a Real Sociedad (12:30, HB), por la décima fecha de LaLiga 2024-2025. Tres días después se medirá con el eslovaco Slovan Bratislava, en Montilivi (15:00, HB), por la tercera jornada de la Champions League.