Escucha esta nota aquí

Bayern Múnich, Manchester City y Liverpool sumaron su tercer triunfo en otros tantos partidos este martes, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el brasileño Rodrygo rescató al Real Madrid, marcando el tercer gol contra el Inter (3-2).

En un duelo de necesitados, sobre todo tras la goleada 6-0 del Borussia Mönchengladbach ante el Shakhtar Donetsk, Karim Benzema abrió el marcador (25) y Sergio Ramos amplió la cuenta de cabeza (33), pero poco después Lautaro Martínez recortaba distancias (35), e Ivan Perisic hacía el 2-2 (68).

A falta de diez minutos para el final, apareció Rodrygo para hacer el 3-2 (80), que da a los blancos su primer triunfo en la 'Champions' esta temporada.

"Hemos luchado hasta el final, nos merecemos nuestra victoria", se felicitó Zinedine Zidane.

La victoria permitió al Real Madrid sumar cuatro puntos para ponerse a dos del líder de la llave, el Borussia Monchengladbach, que este martes goleó 6-0 al Shakhtar Donetsk en el otro partido del grupo B.

El resto de llaves parecen mucho más desequilibradas, por lo menos en lo que respecta a sus respectivos líderes.

- 14 triunfos consecutivos -

El Bayern Múnich logró su 14ª victoria consecutiva en 'Champions' al imponerse 6-2 en su visita al Salzburgo, un resultado engañoso, ya que a falta de poco más de 10 minutos para el final, el resultado era de empate a dos goles.

Mërgim Berisha abrió el marcador frente a sus compatriotas al poco de comenzar el partido (4), pero el Bayern remontó antes del descanso con tantos del polaco Robert Lewandowski (21, de penal) y un autogol del defensa danés Rasmus Kristensen (44).

En el segundo tiempo, el Salzburgo volvió a empatar, por medio del japonés Masaya Okugawa (66), pero el vigente campeón de Europa acabaría goleando en el tramo final con los goles de Jerome Boateng (79), Leroy Sané (83), Lewandowski (88) y del francés Lucas Hernandez (90+2).

"Estoy muy contento por la mentalidad que ha demostrado el equipo. Tras el 2-2 del Salzburgo, logramos dar la vuelta al partido", declaro el entrenador bávaro Hansi Flick.

Con esta victoria, el Bayern suma los 9 puntos en tres jornadas, seguido por el Atlético de Madrid con 4, después de que los rojiblancos empataran 1-1 frente al Lokomotiv en Moscú.

- Regreso con gol de Gabriel Jesus -

En un partido no demasiado brillante, el City se impuso por 3-0 al Olympiakos, con goles del español Ferran Torres (12), del brasileño Gabriel Jesus (81) y el portugués Joao Cancelo (90).

El delantero de la Seleçao marcó después de unos partidos ausente por lesión: "El regreso de Gabriel Jesús es muy importante para nosotros (...) Marcó un gol brillante, pero hubo muchas más cosas buenas a lo largo del partido", se felicitó Pep Guardiola.

El equipo inglés aventaja en tres puntos al Oporto, que ganó 3-0 a un Marsella que suma 12 derrotas consecutivas, igualando el récord negativo en esta competición.

Y en el encuentro 'a priori' más atractivo de este martes, entre dos de los equipos más ofensivos del continente, el Liverpool impuso su le endosó una 'manita' al Atalanta en Bérgamo (5-0) y lidera el grupo D con 9 puntos, cinco más que el Ajax, que se impuso 2-1 en su visita al Midtjylland danés.

- 'Hat-tricks' de Jota y Pléa -

En Italia, el protagonista fue el joven delantero portugués Diogo Jota, autor de un 'hat-trick' contra la 'Diosa' (16, 33 y 54), en una goleada que completaron las estrellas Sadio Mané (47) y Mohamed Salah (49).

"Creo que nadie habría podido defender ante Sadio Mané, Salah y Diogo Jota", admitió el técnico 'Red' Jürgen Klopp.

"Fuimos inferiores en muchos aspectos. El Liverpool fue mucho más fuerte; la diferencia fue muy importante, eso deberá hacernos reflexionar", indicó, por su parte, el italiano Gian Piero Gasperini.

A nivel individual y además de Jota, hubo otros nombres propios, como los del francés Alassane Pléa, autor de otro triplete en la goleada del 'Gladbach' y el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que con su tanto frente al Inter alcanzó los 100 goles con la camiseta blanca.