El gol de Pinto (94) colocaba a los pandinos cerca de las posiciones de Copa Sudamericana. Antes de que el árbitro Roberto Jordán pitase el final del partido, Castellón remataba una jugada propiciada por los fallos en la salida del local

29 de julio de 2023, 14:50 PM
29 de julio de 2023, 14:50 PM

Un primer tiempo con poco brillo y juego confuso por ambos bandos. La viveza de Nahuelpan para habilitar a Rudy Cardozo y dejarlo solo ante el arquero local permite a los aviadores ponerse por delante en el marcador.

El calor pandino adormeció a hinchas y jugadores durante gran parte de los primeros minutos. Pasado el minuto 20 se produjo el primer ataque de peligro para Vaca Díez. Hubo que esperar hasta el minuto 39 para que una jugada bien hilvanada por los atacantes de Wilstermann lograra romper el empata.

Bastaron los 15 minutos del descanso para que los pandinos se sacaran el sopor y volvieran a la cancha con una actitud diferente. Vaca Díez dominó el segundo tiempo y obligó a Wilstermann a replegarse.

Eso sí, costó, y mucho, que se impusiera el buen hacer de los pandinos. Incluso, Velásquez pudo poner cuesta arriba el partido. Pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada del juvenil.

El parón para revisar la jugada supuso el aliciente que faltaba a los pandinos. Inmediatamente después, el colombiano Diego Cuadros lograba el empata (Min 63) con un potente disparo cruzado.

El torbellino de fútbol continuó con un incesante ataque de Vaca Díez. En el minuto 73 el travesaño repelió una pelota que sabía a justicia. No pudo ser. 

Ya con el tiempo cumplido, Mizael Pinto hizo estallar las esperanzas a los pandinos con un gol desde fuera del área, aprovechando un desvió que descolocó a Poveda.

La alegría de los rayados duró poco. Mientras en las gradas miraban la clasificación (con la victoria Vaca Díez ingresaba a la zona de los premios), en la cancha un descuido en la salida del conjunto local dio la posibilidad de Wilstermann para nivelar en partido. Y no falló.

El tanto de Vladimir Castellón, nuevamente con intervención del VAR por medio, supuso un mazazo para las esperanzas de Vaca Díez. Mientras, en el banco visitantes, se amontonaban los jugadores para celebrar un punto que, en el minuto 98, sabía a gloria.