El defensor se convirtió en el héroe del equipo inmobiliario, que sumó tres puntos para escalar en la tabla de posiciones. El partido se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera

9 de agosto de 2021, 21:55 PM
9 de agosto de 2021, 21:55 PM

Royal Pari celebró una victoria la noche de este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera gracias a Gabriel Valverde. El defensor fue el autor del gol con el que el equipo inmobiliario se impuso (1-0) a Blooming, en partido que cerró la fecha 14 del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los celestes comenzaron mejor, incluso en los primeros minutos pudieron haberse puesto en ventaja, pero perdonaron y pagaron caro su falta de efectividad, porque a los 31 minutos fue Royal Pari el que se puso en ventaja.

Un centro desde la izquierda, al segundo palo, fue cabeceado por el defensor Gabriel Valverde que colocó el balón junto al poste izquierdo del arco defendido por el juvenil Carlos Jiménez.

Recordemos que el sub-20 Jiménez jugó su primer partido como titular en la academia celeste debido a que Marco Daniel Vaca se recupera de una lesión y el otro arquero Braulio Uraezaña sufrió una conmoción cerebral en el anterior compromiso ante Always Ready.

Justamente en ese partido ante los millonarios, Jiménez ya tuvo la posibilidad de jugar, pues reemplazó a Uraezaña, que tuvo que ser trasladado a una clínica para ser atendido de emergencia. Así que el DT Eduardo Villegas se vio obligado a recurrir al joven guardameta de 19 años.

Tras el gol, Blooming se fue a la carga en busca del empate y siguió generando jugadas con peligro de gol sobre la portería de Diego Méndez, que respondió a las exigencias, como en el minuto 51, cuando Samuel Garzón ingresó al área y sacó un potente disparo con destino de red, pero el arquero intervino con seguridad.

Después de esa oportunidad, los inmobiliarios comenzaron a dominar el juego y dieron trabajo a Jiménez, sobre todo mediante el juego aéreo. Carlos Antonio Melgar intentó vencerlo cada vez que había una pelota parada, ya sea de falta o de tiro de esquina, pero el juvenil no se dejó sorprender.

Blooming se volcó con todo a la carga en los últimos minutos para llegar a la igualdad, pero no pudo encontrar la llave del gol.

Con esta victoria, Royal Pari sumó 25 puntos y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, a 9 unidades de The Strongest, que es el líder del campeonato. Por su parte, Blooming no se mueve del antepenúltimo puesto, con 14 puntos.