Escucha esta nota aquí

Un incendio con mucha suerte gracias a la intervención rápida de los bomberos fue el que se dio al final de la tarde de este jueves en la curva este del estadio Tahuichi, donde se ubican los hinchas de Blooming. Según aseguró el director del Servicio Departamental de Derportes (SDD), Guillermo Saucedo, las llamas solo afectaron el kiosco donde se inició el fuego pues la infraestructura no sufrió daño alguno.

La llamada de auxilio a los bomberos se dio cerca de las 18:00, que inmediatamente acudieron al lugar y sofocaron las llamas antes de que se extiendan a otros ambientes de comida rápida, que haya sido lapidario para la estructura del escenario y para los negocios instalados en esa zona.

 Según los informes de los bomberos, el incendio se generó por un cortocircuito que se dio en la heladera de uno de los kioscos de ese sector del escenario. "Debido a los gases y aceites hubo bastante volumen de las llamas, pero se controlaron a tiempo", sostuvo Saucedo. 

Sobre la infraestructura, la autoridad aseguró que "no hubo daños. Solo habrá que repintar la parte manchada por el hollín", concluyó. Para evitar que el incendio se propague también se cortó la electricidad. Este viernes se realizará una inspección al detalle para determinar con exactitud los daños.

En los últimos años, el estadio Tahuichi viene siendo refaccionado por la Gobernación de Santa Cruz, obras que debían acabar este año, pero que por diversos motivos se han ido retrasando. En este escenario juegan de local Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Real Santa Cruz, de la División Profesional. /(18 JUN 2020)