Escucha esta nota aquí

Desde las 20:30 de este miércoles se jugará el partido entre Bolívar y Palmeiras de Brasil en el estadio Hernando Siles por Copa Libertadores. Este duelo tendrá lugar en un escenario deportivo, que lucirá diferente por las obras de remodelación, refacción y ampliación que se hicieron en esta infraestructura durante los seis meses de paralización del fútbol en el país por la pandemia.

Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, informó que el Siles cuenta con un campo de juego nivelado, con casamatas donde cada equipo podrá tener sentado hasta 25 personas, con un ambiente nuevo donde funcionará el sistema del video arbitraje, camarines con una estructura moderna y con 12 nuevas cabinas de transmisión radial para la prensa.

Trino explicó que estas obras se hicieron para que el estadio esté en mejores condiciones dados los partidos que sostendrá Bolívar por Copa Libertadores y los de la selección, a partir del próximo mes, por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

El estadio Hernando Siles cuenta con una capacidad para albergar a 43 personas. Se inauguró el 16 de enero de 1930. Lo construyó el arquitecto Emilio Villanueva Peñaranda y es de propiedad de la Gobernación de La Paz.