Escucha esta nota aquí

El árbitro central chileno, Roberto Tobar, será el encargado de dirigir la fina de la Copa América entre Brasil y Perú, que se jugará este domingo (16:00 hb) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Su compatriota, Julio Bascuñán, manejará el VAR.

Se trata de un juez experimentado que sabe de dirigir con presión, ya que dirigió la final de ida de la Copa Libertadores 2018, la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2018 y la revancha de la Recopa Sudamericana. Es árbitro internacional FIFA desde 2011. Su otra profesión es ingeniería en gestión informática.

En la actual edición de la Copa América, Tobar dirigió dos partidos: Argentina ante Colombia (0-2) por la fase de grupos y en los cuartos de final entre Brasil y Paraguay (0-0), que ganaron los locales en la definición por penales (4-3).

Tobar estará acompañado por Christian Schiemann, Claudio Ríos (asistentes de línea, ambos chilenos) y Alexis Herrera (cuarto árbitro, venezolano). En la cabina del VAR Bascuñán estará con Nicolás Gallo (Colombia), Alexander Guzmán (Colombia), Enrique Cáceres (Paraguay, observador VAR) y Jorge Larrionda (Uruguay, asesor de árbitros).

Tobar es un experimentado chileno que sabe de dirigir finales.

Comentarios