Según escribió su padre en las redes sociales, a Alexis Ferlini, de 19 años y que se desempeñaba de arquero, lo querían otros equipos, entre ellos Arsenal y Platense, “pero ya no había tiempo para fichar”

El Deber logo
19 de abril de 2020, 13:01 PM
19 de abril de 2020, 13:01 PM

El fútbol argentino quedó conmocionado. Alexis Ferlini, arquero juvenil de Colón de Santa Fe, se suicidó luego de que acabara su contrato y que no pudiera firmar por ningún otro club. Su padre, Ariel Ferlini, se descargó en las redes sociales contra la institución sabalera por no tener tacto para tratar a los jugadores en estos casos.

"Hola buenas. Mi hijo Alexis Ferlini, el Pulpo, se me quitó la vida el miércoles y lo llevé al cementerio de Santo Tomé a las 9.30 hs. En Colón me lo dejaron libre y luego lo querían en Arsenal y Platense. Lo querían ya. Pero ya no había tiempo de ficharlo", relató el papá en su cuenta de Instagram.

El Pulpo, como le decían sus compañeros, tenía condiciones, pero vivía un momento complicado pues debía esperar un tiempo para volver a jugar, y ello el joven guardameta, de 19 años, no pudo soportarlo, pues fue un golpe duro según explica su progenitor: “No sé qué le pasó, estaba bien en casa con la familia y su novia. El bajón de Colón como que rebalsó y hoy físicamente ya no lo tengo. Ojalá por Dios no quiero que le pase más a nadie estas cosas, menos a los chicos del club. Los actuales dirigentes de Colón no saben el daño que le causan a los chicos cuando en otros clubes los tienen como tiene que ser".

El hecho ocurrió el miércoles, pero se dio a conocer en los últimos días. Hasta el momento, la entidad de Santa Fe no se ha manifestado públicamente con relación a lo sucedido. Si lo han hecho algunos grupos de hinchas sabaleros. “Queremos dar nuestras condolencias a la familia y amigos de Alexis Ferlini. Falleció en el día de ayer, era arquero de las inferiores del club (categoría 2001)”, dice en el sitio atodocolón.

El papá cierra el comentario dando a conocer su dolor: "Ya está, no me lo van a devolver a mi hijo al que amo y amaré toda la vida. Solo pido que donde esté se encuentre bien y que el único alivio que tengo es que un día me iré para estar con él. Perdón gente, pero estoy destrozado cuiden los chicos. Gracias a todos".