Escucha esta nota aquí

Para Bolivia y Perú, el partido de este domingo por la tarde es de mucha importancia porque los puntos en juego tienen un gran valor. Para los bolivianos representa la supervivencia en las Eliminatorias, para los peruanos la posibilidad de meterse de lleno en la disputa por un lugar en el Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones viven realidades diferentes; mientras la Verde se encuentra golpeada por una pobre actuación con derrota ante Ecuador, la Incaica llega fortalecida tras realizar un buen partido en su victoria frente a Chile.

La Verde alienta la esperanza de ganar los dos partidos que le restan en esta fecha triple (el próximo con Paraguay) para seguir peleando y no quedar sin ninguna chance con media clasificatoria por delante.

Bolivia recibe a un Perú al que le cuesta conseguir buenos resultados en La Paz. La última vez, la Verde se impuso por 2-0 (Escobar y Raldes) pero lo acabó perdiendo en mesa por la actuación irregular de Nelson Cabrera.

Los peruanos tendrán bajas importantes. No podrán contar con Paolo Guerrero, André Carrillo, Edison Flores, y está en duda Gianluca Lapadula. Tampoco será incluido el mediocampista Renato Tapia, por lesión.

En cambio, la Verde está completa.

Un partido que ¡Vale un Perú!, como se decía cuando los dos países eran uno solo.


Comentarios