Escucha esta nota aquí

Tras el Chelsea, el Tottenham se comprometió este martes que sus aficionados estén representados en el consejo de administración, tres semanas después de la revuelta de los hinchas de los principales clubes ingleses por su adhesión al proyecto de la Superliga.

El club londinense anunció que "un comité consultivo compuesto por representantes elegidos entre nuestros aficionados" se pondrá en marcha próximamente.

El presidente de este comité será "representativo de la diversidad" de los fans del Tottenham y tendrá el título de "miembro no ejecutivo del consejo de administración", sin poder de decisión.

Hace una semana el Chelsea anunció que tres representantes de sus aficionados, elegidos todos los años y por una temporada, estarán autorizados a asistir a la mayor parte de las reuniones de su consejo de administración, sin derecho a voto, "para que el sentimiento general de los aficionados sea tenido en cuenta en los procesos de toma de decisiones del club".

Hace tres semanas, 12 grandes clubes europeos, entre ellos 6 ingleses, anunciaran la creación de una Superliga, un torneo privado semi cerrado que se ganó rápidamente la oposición de aficionados, instancias del fútbol y de los propios gobiernos.

Esta fuerte oposición al torneo disidente, que entraba en competencia directa con la actual Liga de Campeones de la UEFA, llevó a la mayoría de clubes fundadores a retirarse del proyecto apenas 48 horas después del anuncio de la nueva Superliga.

Los hinchas del Chelsea se mostraron particularmente virulentos contra el proyecto, manifestándose en Stamford Bridge antes de un partido contra el Brighton, bloqueando la entrada de los autobuses que llevaban a los dos equipos al estadio, apenas unas horas antes de que la entidad anunciara su retirada del proyecto.

Ahora el proyecto solo es respaldado por Real Madrid, Barcelona y Juventus.

El Tottenham matizó este martes en su comunicado que esperaban que la Superliga no se presentara como "cerrada", "sí en un marco de negociación para consultas posteriores".

"Presentamos nuestras sinceras disculpas" a los aficionados, añadió.

Comentarios