Escucha esta nota aquí

Una vez más el boliviano que milita en el Lamia de Grecia, Danny Bejarano, puede quedarse fuera de la selección boliviana, pero esta vez porque su visa caducó y no ha logrado renovarla por las restricciones que existen en el país europeo por el coronavirus. César Farías lo convocó para los partidos frente a Ecuador y a Paraguay, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“Ya hablé con la FBF, no he podido renovar mi visa debido a que la ciudad donde tengo que hacer el trámite entró en cuarentena porque acá en Grecia ha habido un rebrote de coronavirus y han cerrado casi todo, es complicado que pueda hacer ese trámite en esta semana”, explicó a DIEZ Bejarano.

El volante nacional y dos de sus compañeros de club tienen el mismo problema, pues el coronavirus ocasionó que los trámites que estaban programados para marzo se aplacen, a medida que se retornaba a la nueva normalidad. La semana que inicia será clave para conocer si les conceden algún permiso especial para que logren viajar a sus respectivos países.

Bejarano fue uno de los seleccionados más esperados, pues se destaca en su equipo de la Superliga griega. Se ha ganado un lugar en las alineaciones que presenta su director técnico, Babis Tennes, convirtiéndose en titular indiscutible desde que inició el torneo, hace seis fechas.

Farías llamó a 30 futbolistas, entre ellos están siete legionarios y los jugadores de Wilstermann y de Bolívar. Mientras que Carlos Saucedo, Raúl Castro y Rubén Cordano quedaron fueron de la lista.

La nómina la integran Marcelo Martins (Cruzeiro), Leonardo Zabala (Palmeiras), Alejandro Chumacero (Puebla FC de México), Boris Céspedes (Servette de Suiza), Jaume Cuéllar (SPAL), Henry Vaca (Atlético Goianiense), Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego, de Bolívar; Ronny Montero, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Gilbert Álvarez, de Wilstermann; Carlos Lampe, Cristian Árabe, de Always Ready; Jimmy Roca, de Nacional Potosí; Carlos Áñez, Gabriel Valverde, José Sagredo, Diego Wayar, de The Strongest; Jesús Sagredo, José María Carrasco y Júnior Sánchez, de Blooming; y Bruno Miranda, de Royal Pari.

Bolivia recibirá a Ecuador el jueves 12 de noviembre (16:00 hb), en el Hernando Siles. Mientras que visitará a Paraguay el martes 17, desde las 19:00 (hb), en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Lea también